CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Empeora la enfermera británica enferma de ébola en Londres

Por CNN en Español

Londres (CNN)-- Una enfermera británica que está siendo tratada de Ebola en un hospital de Londres tras contraer la enfermedad mientras trabajaba como voluntaria en Sierra Leona se encuentra ahora en estado crítico, dijo que el hospital el sábado.

Pauline Cafferkey, de 39 años, originaria de Glasgow es la primera persona que ha sido diagnosticada con el virus en suelo británico.

El Royal Free Hospital dijo que su condición "se ha deteriorado gradualmente en los últimos dos días y ahora es fundamental."

El miércoles, el hospital dijo que Cafferkey había decidido someterse a un tratamiento de plasma de sanguíneo - con ayuda de plasma de sobrevivientes de Ebola - y tomar un medicamento antiviral experimental.

El Royal Free Hospital está equipado con una unidad de aislamiento de alto nivel, con acceso restringido a personal médico especialmente entrenado. Una tienda de campaña especialmente diseñada con ventilación controlada se configura sobre la cama del paciente.

Otra enfermera voluntaria británica, William Pooley, fue tratado en la unidad después de su regreso a casa desde Sierra Leona en agosto después de ser diagnosticado con el Ébola.

Cafferkey viajó de regreso desde Sierra Leona a través de Casablanca, Marruecos, y el Aeropuerto de Londres Heathrow antes de llegar a Glasgow en un vuelo de British Airways la tarde del 28 de diciembre, según dijo la agencia de salud NHS Escocia.

publicidad

Después de sentirse mal, buscó atención médica y fue trasladada a Londres en un avión militar equipado con una cápsula de aislamiento.

En medio de la preocupación por la posible propagación de la enfermedad, las autoridades del Reino Unido han estado trabajando para ponerse en contacto con todas las personas que puedan haber estado en contacto con Cafferkey mientras viajaba de vuelta a Escocia.

Salud Pública de Inglaterra, un organismo gubernamental, dijo el viernes que había contactado con los 101 pasajeros y la tripulación con sede en Reino Unido que volaron desde Casablanca a Heathrow, mientras que su homólogo escocés había localizado a los 71 pasajeros y tripulantes que viajaron desde Heathrow a Glasgow.

"Otros 31 pasajeros internacionales están siendo localizados por las autoridades internacionales de salud pública", dijo la Salud Pública Inglaterra en Twitter.

El gobierno del Reino Unido ha dicho que el riesgo de infección para los demás pasajeros se "considera extremadamente bajo".

El número de muertes en los tres países de África Occidental, donde se centra el brote ha subido a 7.989 a 31 de diciembre, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud.

Ha habido más de 20.000 casos confirmados, probables y sospechosos en Sierra Leona, Guinea y Liberia, dijo la OMS.