CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

"He disparado a mi mujer mientras dormíamos" asegura un jefe policial al 911

Por CNN en Español

(CNN)-- El jefe de la policía de una urbanización de lujo a las afueras de Atlanta aseguró que estaba durmiendo cuando cuando una pistola que estaba en la cama accidentalmente le disparó a su esposa en la espalda, de acuerdo con una cinta 911 publicada el viernes.

"¿Quién le disparó?" preguntó el operador del 911 a William McCollom, el jefe de la policía en Peachtree City, Georgia. "Yo", respondió McCollom. "¿Cómo ula disparó ella?". "El arma estaba en la cama, fui a moverlo, la aparté a un lado y se disparó", dijo McCollom.

"Estaba despierta?". "No, todo el mundo estaba durmiendo", dijo McCollom.
"¿Y ella está despierta ahora?", le preguntó. "Sí", dijo el jefe de policía de Peachtree City William McCollom. Más tarde, en la llamada, el operador le preguntó a McCollom, "¿Estaba dormido también cuando esto sucedió?". "Sí", dijo.

Esposa en estado crítico
Margaret McCollom, de 58 años, se encontraba en condición crítica el viernes en Atlanta Medical Center, según el hospital. William McCollom, de 57 años, no ha sido acusado de momento, pero ha sido puesto en licencia administrativa, mientras que el tiroteo es investigado por la Oficina de Investigación de Georgia (GBI).

McCollom comenzó la llamada al 911 describiendo el problema: "Herida de bala, accidental, se neesita atención médica lo antes posible". Él hizo la llamada al 911 sobre 4 a.m. del Jueves. No mencionó que era el oficial superior del orden público en la ciudad de 35.000 personas hasta que la conversación llevaba 1:50 en la grabación de seis minutos.

El operador del 911 le preguntó dónde estaba el arma. Al principio McCollom dijo que no sabía, y luego dijo: "Soy el jefe de la policía. El arma está en la cómoda". "¿Usted es el jefe de la policía en Peachtree City?" preguntó el operador. "Sí, por desgracia, sí", dijo McCollom. "Vamos, muchachos, llegad pronto".

En un comunicado difundido el viernes, la oficina de investigación de Georgia dijo: "El Jefe McCollom ha estado cooperando con agentes de GBI en la investigación del disparo de la Sra. McCollom y ella será entrevistado cuando su condición médica mejore". En un momento de la grabación se escuchan gemidos de una mujer de fondo. El operador preguntó: "¿Es su llanto?". "Sí, ella está teniendo problemas para respirar", dijo McCollom.

En otro momento, McCollom se dirige a su esposa, "¿Te cuesta respirar, querida?". "Vamos, chicos, llegad pronto", dice a la espera de la policía y una ambulancia. "¡Oh, Dios mío, ¿cómo pudo ocurrir?!".

Cuando llegó la policía, se puede escuchar a McCollom diciéndoles que el arma está en el aparador. El operador del 911 puso fin a la llamada. Las autoridades no revelan muchos detalles, pero en una conferencia de prensa el jueves explicó que McCollom disparó a su esposa con su Glock 9mm de servicio.

McCollom dijo al operador del 911 que había disparado a su esposa dos veces, pero los investigadores determinaron que sólo había recibido un sólo disparo. McCollom fue nombrado el jefe de la policía en octubre después de haber sido jefe interino durante tres meses, informó la filial de CNN WSB.