CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Madonna siembra la polémica en las redes sociales

Por CNN en Español

(CNN) — Madonna está polemizando otra vez en las redes sociales y no todoe el mundo está dispuesto a tolerarlo. La estrella del pop ha utilizado imágenes modificadas de figuras icónicas para promocionar el lanzamiento de su próximo álbum “Corazón rebelde”.

En la portada del disco la cabeza de Madonna aparece envuelta en cordón negro. Nadie dijo mucho cuando sus cuentas de Facebook, Twitter y Instagram empezaron a publicar rostros con cuerdas alrededor de personajes como Jesús, Marilyn Monroe, el Grinch, Homer Simpson y similares.

Pero las cosas se pusieron feas cuando Martin Luther King Jr., Nelson Mandela y Bob Marley aparecieron el viernes, como Madonna, envueltos con cordón negro.

Los medios sociales se encendieron, muchos cuestionan su uso de iconos de los derechos civiles para promover su álbum.

“¿Es esto una broma ???” dijo en Twitter el Pastor Viwe Pobana en respuesta a la imagen de Mandela. Esto es indignante y necesita una intervención urgente”.

“Cualquiera que sea el significado que se busca es … ¡de mal gusto!” tuiteó Nelson R Ferreira.

No todos los comentarios fueron negativos, pero fueron suficientes para que la noche del viernes Madonna emitiera una disculpa en su página oficial de Facebook mezclada con errores gramaticales y faltas de ortografía.

“Lo siento. Yo no estoy comparándome con nadie. Sólo estoy admirando y reconociendo corazones rebeldes. ¿Es esto un crimen o un insulto o racista? También lo hice con Michael jaclson y Frida Khalo y Marilyn Monroe. ¿Estoy diciendo que yo soy ellos? NO. Estoy diciendo que son también corazones rebeldes. Y no lo hice. Mis fans lo hicieron. Y yo simplemente re publiqué esas fotos. Mis fans no son racistas. Fueron ellos quienes me pusieron en la misma categoría que estas otras personas. Gracias. Me siento muy halagada y espero un día estar a la altura de 1 centésima parte de lo que esas personas realizaron – Madonna”.

Tras el post, cientos de comentarios acribillaron su página oficial de Facebook – de detractores y defensores por igual.

“¿Quién hubiera pensado un icono podía permitirse abaratar su imagen con esos mensajes en medios sociales juveniles y con una horrible gramática y faltas de ortografía?” dijo Iain Precht.

“Bla, bla, bla, suena un poco a la defensiva Madonna, no me gustó para nada”, dijo un post de Thomas Greifenstein Sr.

Freitas Neto dijo, “No necesita explicarse.USTED ES MADONNA!”. Y todo era bastante simple para el partidario Mario Molina. “Corazón rebelde = activista. mlk y mandela = activsts. duh.”

Madonna responde a la filtración, y ha publicado canciones como regalo de Navidad.

No se espera que el nuevo álbum de Madonna esté listo en su totalidad hasta la primavera, pero seis pistas fueron publicadas el mes pasado antes de lo previsto después de las versiones inacabadas de sus más recientes canciones encontradas en Internet.

Las filtraciones han atormentado Madonna en el pasado. En 2003, el sitio web de la cantante fue borrado, y el mes pasado, todas las canciones de su álbum “American Life” se filtraron en Internet.