CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Niña de siete años sobrevive a accidente aéreo en EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) -- Una niña de 7 años fue la única superviviente del accidente de un pequeño avión accidentado al oeste de Kentucky el viernes por la noche. Cuatro personas murieron en el accidente, de acuerdo con el sargento Dean Patterson de la Policía del Estado de Kentucky.
La niña fue llevada a un hospital local con algunas lesiones pero su "vida no corre peligro", dijo Patterson.

Un residente de la zona llamó al 911 después de que la chica se acercó a su casa, diciendo que había sobrevivido a un accidente en un avión.

"Controladores de tráfico aéreo de la FAA perdieron contacto con un aeroplano PA-34 Piper poco después de que el piloto reportara problemas con el motor, y dijeron a los controladores aéreos que estaba desviando al aeropuerto del estado de la presa de Kentucky", dijo Kathleen Bergen, Manager Communications de la FAA.

El avión bimotor, con capacidad para hasta seis personas, se halló en el condado de Lyon, a unos 30 kilómetros al este de Paducah, y a menos de 10 kilómetros del aeropuerto.

La madrugada del sábado, la Policía del Estado de Kentucky identificó a los muertos como Marty, de 49 años, Kimberly, de 45 y Piper Gutzler, de 9 años de edad, al parecer un matrimonio y una de sus hijas. También murió Sierra Wilder, una prima de 14 años. Todos eran de Nashville, Illinois. El nombre de la niña sobreviviente no trascendió a petición de la familia.

La Policía Estatal de Kentucky dicen que el avión estaba en ruta a Mount Vernon, Illinois, de Key West, Florida.

publicidad