CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un brasileño sobrevive a reyerta que dejó un cuchillo clavado en su cabeza durante horas

Por CNN en Español

Sao Paulo (CNN) -- Un hombre brasileño permaneció más de tres horas con un cuchillo clavado en la cabeza sin darse cuenta. Fue apuñalado en la cabeza durante una discusión y sobrevivió a pesar del cuchillo alojada en su cráneo.

El mototaxista Juacelo Nunes de Oliveira estaba en una fiesta en un bar de la ciudad de Agua Branca, en el estado de Piauí noreste, el pasado domingo cuando tuvo un altercado.

El hombre de 39-años de edad, fue apuñalado cuatro veces, tres veces en el torso, una de la spuñaladas le perforó un pulmón, y una vez en la cabeza.

Primero lo llevaron para a un hospital cercano antes de ser trasladado al Hospital de Emergencia de Teresina, una ciudad a 100 kilómetros de distancia - con el mango del cuchillo sobresalíendo de su cabeza todo el tiempo.

"Le llevó casi tres horas en llegar al hospital" dijo el Dr. Gilberto Albuquerque, cirujano general y director del hospital, a CNN el viernes.

"Tenía el cuchillo alojado en la cabeza durante todo este tiempo, pero él no era consciente de ello", dijo. "Creemos que la conmoción y la bebida que había consumido pueden haber ayudado a no saber que el cuchillo todavía estaba en su cabeza".

Fotos publicadas mostraban a Oliveira acostado en una camilla de hospital con lo que parece ser un cuchillo de cocina incrustado en el cráneo hasta el mango, justo al lado de su ceja izquierda.

Según Albuquerque, el cuchillo se detuvo sólo cuando se quedó atascado en la mandíbula inferior del hombre.

Oliveira tuvo mucha suerte, dijo - y no sólo por estar vivo.

"El cuchillo le pasó por la cabeza, justo detrás del nervio óptico, pasó muy cerca del nervio olfativo y (fue) al nervio gustativo. Pudo haber sido cegado y podría haber perdido los sentidos del olfato y el gusto, pero nada de eso sucedió y él está vivo y sano".

La cirugía para extirpar el cuchillo fue muy delicada, ya que cualquier resbalón podría haber seccionado las arterias lo que se hubiera traducido en un desangramiento dijo Albuquerque.

El equipo de cirugía del hospital tardó dos horas y media en completarla, y se considera que es un éxito.

"Él salió del hospital ayer, cinco días después de que llegara con un cuchillo en la cabeza", dijo Albuquerque. "Él está sano y perfecto y no tenía secuelas."