CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Joven recauda 33.000 dólares contra United Airlines

Por CNNEspañol sjv

Por Aaron Smith, CNNMoney

(CNNMoney) -- El joven genio de las tarifas aéreas que fue demandado por United Airlies y Orbitz no está solo en su lucha.

Hasta el miércoles por la mañana, más de 1.600 donantes habían aportado 33.000 dólares en GoFundMe a fin de pagar los gastos legales del joven Aktarer Zaman, de 22 años de edad, fundador del sitio Skiplagged.com, donde se encuentran mejores precios para adquirir boletos de avión.

Zaman dijo que agradece el apoyo financiero y "todas las cosas positivas que las personas han estado diciendo acerca de lo que hago".

El joven, quien es un experto en computación para un emprendimiento tecnológico en Nueva York, se ha hecho famoso luego de que los medios de comunicación cubrieran una demanda en contra de su sitio, presentada por United Airlines y Orbitz, una agencia de viajes.

Las dos compañías de viajes dicen que él se está involucrando en una "competencia desleal" y que está promoviendo una forma de viajar que está "estrictamente prohibida".

publicidad

Pero Zaman dijo que él no ha hecho nada ilegal y que solamente está ayudando a las personas a encontrar boletos económicos por medio de información que está disponible al público.

Su sitio Skiplagged.com encuentra vuelos económicos utilizando una estrategia de venta de boletos llamada "ciudad oculta". Algunos vuelos son más baratos si los viajeros compran boletos a un tercer destino con la intención de bajarse en el aeropuerto donde el vuelo haga escala. Si los viajeros utilizan esta estrategia, tienen que comprar un boleto solo de ida y no pueden registrar sus maletas.

Artículo relacionado: ¿Por qué United Airlines demandó a un joven de 22 años?

United está demandando a Zaman por 75.000 dólares en ingresos perdidos.

Zaman dijo que no tiene la intención de cerrar su sitio web.

"Ceder ante la presión de grandes empresas sentará un mal precedente que espero evitar por tanto tiempo como sea posible", dijo.

Zaman dijo que todavía no ha pagado honorarios legales pero le preocupa la posibilidad de que su cuenta pueda ser muy alta.

"Trabajar con abogados con experiencia que cobran por hora fácilmente puede elevar el costo a varios cientos de miles de dólares si esto se va a juicio", dijo. "Espero que no sea tan extremo, ya que definitivamente no ganaré una batalla de dinero".