CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Steven Gerrard jugará en Estados Unidos

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Steven Gerrard confirma que se trasladará a Estados Unidos cuando finalice su contrato con el Liverpool.

El mediocampista dice que no puede revelar con qué club jugará cuando se traslade a Estados Unidos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Gerrard dice que supo que era momento de partir cuando el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, habló sobre dirigir sus juegos.

La leyenda de los Reds sorprendió a sus aficionados y compañeros de equipo cuando anunció ya tarde en el día de Año Nuevo que, cuando su contrato finalice en junio, dejará el club que ha apoyado desde que era niño y ha representado en el campo durante los últimos 17 años.

Los rumores de que el capitán del Liverpool se trasladaría al Galaxy de Los Ángeles, el que fuera el hogar de la ex estrella inglesa David Beckham, surgieron de inmediato.

El sábado, el mismo jugador confirmó que su próximo destino sería Estados Unidos cuando habló con el canal de televisión interno del Liverpool.

Gerrard no confirmó con qué club jugaría, pero los informes que se dieron a conocer tarde el sábado sugirieron que estaba a punto de firmar un contrato de 18 meses con el Galaxy.

"En este momento, les puedo decir a los seguidores que será en Estados Unidos", dijo el jugador de 34 años de edad.

"Pero todavía no he llegado a ningún acuerdo con algún equipo. Estoy por hacerlo y en cuanto lo sepa, haré el anuncio... me encargaré de todos los detalles.

"Luego, tratamos de ir y ganar un trofeo y nos olvidaremos de Steven Gerrard por un momento".

Al comentar sobre lo difícil que fue tomar la decisión, Gerrard dijo que se dio cuenta de que era momento de seguir adelante cuando el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, comenzó a discutir acerca de la mejor manera de sacar el máximo provecho de sus habilidades en su etapa como veterano en su carrera y la posibilidad de que pudieran dejar de elegirlo de manera automática.

"Me tomó más de una situación llegar a tomar esta decisión, pero creo que la conversación o el momento clave fue cuando el entrenador me sentó hace poco tiempo y me dijo que era momento de dirigir mis juegos a mi favor y a favor del equipo", dijo Gerrard.

"Soy lo suficientemente inteligente como para darme cuenta de que esto es lo correcto para todos, pero cuando has sido un competidor y un pilar en el equipo durante mucho tiempo, esta conversación con el entrenador fue muy difícil".

"Lo acepto y voy a seguir dando lo mejor que pueda, ya sea que esté empezando, saliendo de la banca o lo que sea, pero esa fue la conversación clave que me llevó a tomar la decisión de irme durante poco tiempo".

"Tenía la idea de que sucedería en algún momento; soy un ser humano, no un robot. No tengo 24 años. Desearía tener 24 años; desearía haber conocido a Brendan cuando tenía 24 años porque creo que estaría sentado aquí hablando sobre una gran cantidad de títulos que hubiéramos ganado juntos".

Steven Gerrard deja el campo de entrenamiento del Liverpool la mañana siguiente de anunciar su salida del club inglés.

Gerrard hizo su debut con el equipo del Liverpool en noviembre de 1998 y, hasta la fecha, ha anotado 180 goles en todas las competencias.

También representó a Inglaterra 114 veces –antes de retirarse tras la Copa Mundial de 2014– y ha ganado ocho trofeos con el Liverpool, entre ellos dos Copas FA, tres Copas de la Liga y la Copa de la UEFA en 2001.

Alcanzó su mayor logro en 2005 cuando fue capitán del Liverpool y lo llevó a la victoria en la final de la Liga de Campeones ante el AC Milan en Estambul.

Sin embargo, el deseo que siempre tuvo de ganar la liga de fútbol inglés nunca se materializó. Liverpool estuvo cerca de ganar en 2009, logrando quedar en segundo lugar ante el Manchester United y la temporada pasada el equipo de Brendan Rodgers fue superado por el Manchester City.

Aún más lamentable fue el error de Gerrard en la derrota 2-0 ante el Chelsea cerca del final de la temporada, el cual les dio a los visitantes su primer gol, un error que los partidarios de la oposición continúan recordándole al capitán del Liverpool por medio de una canción durante los partidos.

A pesar de las burlas de los aficionados del equipo contrario y los ocasionales comentarios negativos de sus desempeños en esta temporada de los críticos que alguna vez lo admiraron, Gerrard dijo que estaba sorprendido por el apoyo que ha recibido en los últimos días.

Debido a su larga estadía con el club y la naturaleza emocional de su decisión, dijo que se siente afortunado de contar con dicho respaldo.

"He estado aquí durante mucho tiempo. He venido a este campo de entrenamiento desde que tenía ocho años de edad", dijo.

"Siempre supe que terminaría algún día y que sería una decisión emotiva. Esa decisión ha llegado. La gente tendrá sus propias opiniones al respecto, pero para mí, cuando llegue el verano será el momento adecuado".

"Los mensajes de apoyo que he recibido de los aficionados, los jugadores, el personal, los medios y la gente con la que he trabajado durante mucho tiempo, me han impresionado mucho", continuó Gerrard.

"Fue ahí cuando me empecé a volver emotivo. Pero tengo que ser fuerte y mantenerme firme, porque todavía no me voy".

"Todavía faltan seis meses para que me vaya y todavía tengo mucho que lograr, así que estoy tratando de enfocarme en eso".

Actualmente, el Liverpool ocupa la octava posición en el EPL, seis puntos detrás del Southampton, el cual ocupa la cuarta posición, y aún sigue luchando por un lugar en la Liga de Campeones.

El club también sigue compitiendo en la Liga Europa y en la Copa FA.

Gerrard anotó dos goles desde el punto penal el día de Año Nuevo, cuando el Liverpool empató 2-2 contra el Leicester City y se está preparando para jugar contra el AFC Wimbledon en la FA Cup el lunes.