CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Equitación

Charlotte Dujardin y Valegro establecen un nuevo récord mundial de doma

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN) – Charlotte Dujardin rompió su propio récord mundial de doma en el Olympia Horse Show de Londres.

Sin duda, la reina de Inglaterra lo aprobaría.

Charlotte Dujardin, quien fue la campeona olímpica de Gran Bretaña en dos ocasiones, rompió su propio récord mundial de doma el pasado 16 de diciembre, frente a un público local entusiasta en Londres.

A bordo de Valegro, la pareja estableció una nueva marca de 87,740; así, opacó su mejor marca anterior de 87,129, la cual fue establecida en la Copa del Mundo en abril de 2014.

Sin duda, la noticia también complacerá al Palacio de Buckingham, ya que Dujardin recientemente reveló que cuando la reina Isabel II se refirió a su destreza dijo: "nadie cabalga como esta señorita".

"Romper otro récord mundial es fantástico", dijo Dujardin, según fue citada en el sitio web oficial del equipo de Gran Bretaña.

"Simplemente participé para disfrutarlo, al igual que Valegro; no había competido desde los Juegos Ecuestres Mundiales y no quería presionarlo.

La jinete de 29 años de edad comenzó a competir en el nivel profesional de doma hace apenas tres años, pero es la campeona del mundo, de Europa y la campeona olímpica. Esto la convierte en la primera jinete en la historia del deporte que se ha llevado todos los títulos principales.

Dujardin, a quien se le conoce por el apodo de "La chica del caballo danzante" en su nativa Gran Bretaña, fue coronada recientemente como la deportista del año por Sunday Times & Sky Sports.

Además, recientemente habló de su visita al Palacio de Buckingham para conocer a la monarca, quien es una ávida fanática de las carreras de caballos y la doma.

"Ella fue absolutamente increíble", explicó Dujardin al referirse a su encuentro con la reina Isabel II en una reciente entrevista con el diario The Guardian.

"Yo estaba hablando con dos mujeres y ella se acercó y dijo: 'Tengo que decirle a ambas que ninguna otra chica cabalga como esta señorita'. Yo dije: '¡Oh, Dios mío, la reina acaba de decir eso!' No esperas que eso venga de la reina".

"Pensaba: '¿Acaso sabe todo esto porque me ha investigado o acaso le da seguimiento a lo que hago? Pero cuando hablamos más, ella sabía mucho sobre mí, mucho más de lo que se podía leer".

La destreza de Dujardin la ha llevado a la fama, y más de 75.000 personas votaron por ella durante el concurso "Personality of the Year" (Personalidad del año) de la BBC.

Dujardin ocupó el cuarto lugar en la votación anual para coronar el logro deportivo del año, detrás del campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton, del cuatro veces ganador de 'Majors' de golf Rory McIlroy y del atleta Jo Pavey.

Después de completar su "grand slam" de títulos en septiembre, Dujardin le dijo a CNN: "Si alguien me hubiera preguntado '¿crees que es posible?' Hubiera respondido con un 'rotundo no'".

"El hecho de que esto haya sido posible y que realmente lo haya logrado es algo muy surrealista y es algo en lo que siempre tengo que pensar como: ¡'Oh, Dios mío!' He ganado todos. No hay nada más que pueda hacer", dijo la jinete.