CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Frío brutal congelará el 70% de Estados Unidos

Por Álvaro Valderrama

Por Holly Yan

CNN) — Cuando la temperatura más alta está en cero grados Fahrenheit, sabes que se trata de algo malo.

Pero eso es lo que esta semana experimentarán ciertas partes de Minnesota. Y muchos otros estados de EE.UU. también se congelarán.

"Estamos hablando de 50 millones de personas en 24 estados que en los próximos días verán algunas de las temperaturas más frías en mucho tiempo", dijo Karen Maginnis, meteoróloga de CNN.

Esto es lo que se espera a lo largo del país:

EL MEDIO OESTE: frío inconmensurable

publicidad

Si quieres saber qué se siente estar a cincuenta grados bajo cero, solo dirígete al norte de Wisconsin o a Minnesota el lunes.

Las sensaciones térmicas bajarán de menos 25 a menos 50 grados Fahrenheit (-32 a -45 grados Celsius) ahí y en partes de Dakota del Norte.

"Este frío ártico tiene el potencial de ser mortal y peligroso", dijo Maginnis. "Y una segunda ráfaga de aire frío reforzará la profunda helada el martes".

En Chicago, las cosas no serán mucho mejores, ya que el lunes habrá una sensación térmica de 23 grados bajo cero, dijo Tom Sater, meteorólogo de CNN.

La situación no solo estará así en el Medio Oeste.

"Alrededor del 70% de Estados Unidos va a registrar temperaturas muy frías en los próximos días", dijo Pedram Javaheri, meteorólogo de CNN.

EL NORDESTE: un cóctel de desagradables precipitaciones

Nieve, aguanieve y lluvias con temperaturas bajo cero azotarán partes del norte de Nueva York y de Nueva Inglaterra.

"Una masa de aire ártico que ya invadió la región del norte y el centro de Estados Unidos se propagará al sureste, por lo que las temperaturas bajarán desde el valle de Misisipi hasta la Costa Este", indicó el Servicio Nacional Meteorológico.

Las temperaturas de la ciudad de Nueva York bajarán hasta más o menos los 8 grados el jueves en la mañana. Ah, y para colmo habrá fuertes vientos.

EL OESTE: nieve desde Washington hasta el Gran Cañón

Prepárense para las precipitaciones generalizadas que azotarán la región del Noroeste desde principios de esta semana.

"Se esperan fuertes lluvias a lo largo de la costa de Washington, mientras será posible que hayan acumulaciones de nieve superiores a un pie en las Cascadas y las Montañas Rocosas del norte", informó el Servicio Nacional Meteorológico.

Más al sur, la nieve ya ha cubierto las montañas del Sur de California, cactus en el Suroeste y partes del Gran Cañón.

EL SURESTE: de tornados a frío glacial

Después de una racha de tornados el fin de semana, el Sudeste ahora tendrá que hacerle frente a una arremetida de aire gélido. Misisipi se está recuperado de cuatro tornados que azotaron el sábado, y otros dos fenómenos similares cayeron sobre Alabama.

A continuación: una helada a mitad de semana que dejará temblando incluso a los residentes de Florida.

En Atlanta, las temperaturas llegarán a estar bajo cero, lo que culminará en un descenso a 16 grados el miércoles en la mañana.

La ráfaga del norte podría ser lo suficientemente fuerte como para desplazarse no solo hasta Florida, sino también hasta el Caribe.

"Esto supera la imaginación", dijo Sater. "Pronto vendrá un cambio".

¿Estás allí? Comparte imágenes, si puedes hacerlo de manera segura.