CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Santos da a entender que el proceso de paz con las FARC entra en su recta final

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, da a entender que el proceso de paz con las FARC entrará en la recta final.

Santos reconoció el cese del fuego unilateral declarado por el grupo rebelde e invitó al otro grupo guerrillero, el ELN, a sumarse a los diálogos de paz con el Gobierno.

“Hemos tenido por supuesto muy en consideración unilateral e indefinido que declaro las FARC, y sobre este punto debemos reconocer que las FARC ha cumplido. Queremos invitar al ELN a unirse a la iniciativa de un cese al fuego unilateral como lo hizo las FARC”, dijo el mandatario.

También queremos invitarlos a un llegar a un acuerdo lo mas pronto posible sobre los puntos de la agenda que hemos venido discutiendo desde hace un tiempo”.

El presidente se reunió en Cartagena con el equipo negociador y dijo que vuelve a cuba con la directriz de acelerar los diálogos.

“El equipo negociador va a regresar a La Habana, con un mandato, con unas instrucciones, de acelerar el paso de estas conversaciones, de estas negociaciones”.

publicidad