CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

McDonald's Venezuela cambia las papas fritas por arepas: ¿Escasez o cambio de menú?

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La escasez en Venezuela llegó a la cadena de comida rápida estadounidense McDonald's. Las papas fritas de estos restaurantes pasan a engrosar la lista de productos ausentes en la nación petrolera.

Ha habido reportes de que los combos de hamburguesas ya no se venden con las tradicionales papas fritas sino en su lugar yuca frita, ensalada o arepas, el plato tradicional venezolano elaborado a base de harina precocida de maíz.

Mcdonald’s Venezuela, con más de 100 franquicias en el país, expresó en un comunicado que trabaja para resolver lo que califica como una “situación puntual de distribución”, pero destacó que sigue atendiendo a sus consumidores con acompañamientos 100 % venezolanos.

McDonald’s resalta que se registró una huelga en las últimas semanas por razones contractuales en los puertos de la costa oeste de Estados Unidos que afectó la exportación de papas congeladas.

La compañía no aclaró por qué en el resto de América Latina continúa la venta de papas fritas con normalidad.

Desde el gobierno, la única voz que se ha pronunciado al respecto es el funcionario Dante Rivas, encargado de la Autoridad Única Nacional en Trámites.

publicidad

En Twitter, Rivas aseguró que le parecía algo bueno que se acabaran las papas fritas en McDonald's y pidió a los venezolanos comer yuca frita hecha 100 % en Venezuela.

En este país con control de cambio, la asignación de divisas impacta en el abastecimiento de productos o insumos importados.

Los sectores de alimentos, medicinas, autopartes y juguetes, entre otros, se han visto afectados por la falta de divisas.

El Gobierno atribuye la escasez al contrabando.