CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Muere el periodista Julio Scherer, fundador de la revista 'Proceso'

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) — Julio Scherer García, el periodista y fundador del semanario mexicano Proceso, falleció este miércoles, informó la revista a través de su portal.

“Llevaba poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales. En abril cumpliría 89 años”, indicó Proceso en una nota.

El fallecimiento ocurrió alrededor de las 04:30 horas de este miércoles debido a un choque séptico, detalló la publicación.

La última ocasión en que Scherer visitó la revista que fundó fue el pasado 17 de octubre, y al despedirse dijo con los ojos humedos "que Procesohabía costado muchos sacrificios y trabajo y se despidió intentando una sonrisa", dijo la revista.

Nacido el 7 de abirl de 1926 en la Ciudad de México, Scherer fue un destacado periodista que también dirigió el diario 'Excelsior', uno de los que tenía mayor circulación del país en la segunda mitad del siglo XX.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad