CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Es el 2015: ¿en dónde están los zapatos Nike que se amarran solos?

Por CNNEspañol sjv

Por Aaron Smith, CNNMoney

(CNNMoney) -- Los zapatos deportivos futuristas Nike que se amarran solos juegan un papel estelar en la película "Volver al futuro II" de 1989.

Entonces... ¿será que este año llegaremos a ver los zapatos que se amarran solos? Después de todo, estamos en 2015.

Ese es el año al que viaja el héroe de la película, luciendo un llamativo y elegante par de zapatos deportivos Nike que se amarran solos.

El héroe Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, siempre mostró su predilección por los zapatos deportivos Nike desde la película original "Back to the Future" de 1985, en donde aparece dando zancadas alrededor con tenis altos.

Nike tiene todavía la mayor parte del 2015 para hacer que la predicción de la película resulte "verdadera".

publicidad

Al menos eso es lo que Tinker Hatfield, el diseñador de Nike, dijo recientemente en una feria comercial en California. Hatfield dijo que todavía quedan "11 meses con dos tercios en el 2015" para producir los así llamados Nike MAGS.

LEE: No, no es el 2015 de 'Volver al futuro II'

En 2008, Nike sacó una patente para estos zapatos que se amarran solos.

En la película, McFly conduce su DeLorean que viaja en el tiempo y se pone los zapatos deportivos de color blanco plateado.

"¡Cordones potentes, bien!" exclama, con un tirón en la parte superior y los zapatos se amarran solos con un ronroneo eléctrico.

La película fue la visión de Hollywood del futuro 2015.

Y esta acertó en muchas cosas, como con la tecnología que se asemeja a Skype y los Google Glass. Y en otras no lo hizo, como que la gente todavía usara teléfonos públicos y autos voladores por todos lados.

Hasta el momento, los zapatos deportivos Nike que se amarran solos estarían entre las cosas en las que "no acertó", porque es el 2015 y no se ven por ningún lado.

Nike no quiso hacer comentarios para la historia.

Sin embargo, la compañía efectivamente presentó una solicitud de patente para un "sistema de cordones de amarrado automático" en 2008, y la ilustración de la patente es idéntica a los zapatos futuristas usados ​​por McFly.