CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Anonymous promete vengar el ataque contra Charlie Hebdo

Por Juan Andrés Muñoz

Por Mark Thompson, CNNMoney

Londres (CNNMoney) -- Anonymous declaró la guerra a los extremistas islámicos y prometió vengar el ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo.

En un video publicado en Youtube, el grupo de hackers dijo que identificaría los sitios y cuentas en redes sociales vinculados con terroristas y los tumbaría.

http://youtu.be/k1sCVOG9BF8

"Nosotros, Anonymous del mundo, hemos decidido declararos la guerra, terroristas", dijo.

El video se describe como un mensaje para "al Qaeda, el Estado Islámico y otros terroristas" y promete vengar la muerte de 12 personas en el ataque.

"Tenemos la intención de vengarnos en su nombre. Vamos a vigilar vuestras actividades en la red y vamos a tumbar vuestras cuentas en todas las redes sociales", dijo Anonymous.

publicidad

Cherif y Said Kouachi, los hermanos buscados por la masacre en las oficinas de la revista Charlie Hedbo, fueron abatidos en un operativo policial este viernes, según las autoridades.

Said pasó 9 meses en Yemen en 2011, recibiendo entrenamiento con armas y trabajando con al Qaeda en la Península Arábiga, dijeron fuentes de Estados Unidos.

Su hermano menor, Cherif, fue condenado a tres años de cárcel por pertenecer a una red de reclutamiento jihadista que enviaba combatientes a Iraq.

Una radio vinculada con ISIS elogió el jueves a los atacantes, a los que llamo "valientes jihadistas", pero sin especificar si los dos tenían conexiones con el grupo extremista.

El ataque desató una ola de solidaridad, y miles de persona participaron en marchas a favor de la libertad de expresión.

Anonymous ha atacado sitios de internet vinculados con gobiernos, empresas y otras organizaciones.