CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

Los koalas llevan las de perder por los incendios en Australia

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) — En los incendios forestales que afectan a Australia esta temporada, los koalas han llevado la peor parte: varios se han quedado sin casa en las alturas de los árboles y otros han sufrido quemaduras de hasta segundo grado.

Jeremy es uno de los afectados.

La organización AMWRRO, junto con otros tres centros ambientales de Australia, dio a conocer este jueves la foto del koala, el primero que recibió atención en su clínica tras los incendios en las regiones de Australia del Sur y Victoria.

"Jeremy ha sido evaluado y sus cuatro patas son atendidas por quemaduras de segundo grado, está mejorando y tiene muy buen humor", explicó la organización.

“En un día normal (los koalas) pasan cerca de 18 horas dormidos sobre los árboles y aunque estén bien despiertos son criaturas que se mueven lentamente”, apenas unos 10 kilómetros por hora, explicó el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) en un comunicado.

Por ello generalmente llegan a sufrir heridas en sus patas, garras, cara y oídos en su intento de huir del fuego, lo que les impide moverse. Algunas organizaciones del país cuentan con rescatistas que se encargan de buscarlos y después trasladarlos para su atención.

publicidad

“Si sus patas se queman, no pueden agarrarse y se encuentran en riesgo de caerse”, informó IFAW, “pero una vez que son rescatados son criaturas dóciles que se sentarán y dejarán que los atiendan”, explicó.

Los koalas afectados son tratados con crema para quemaduras y sus patas envueltas en vendas. Además les colocan guantes de algodón que necesitan cambiar diario.

Por ello, IFAW solicitó a través de su página de internet en Australia a sus seguidores hacer guantes de algodón con un patrón que muestran en la página y que pueden elaborarse con sábanas viejas o camisetas.

La información sobre los patrones y la dirección de IFAW en Australia puede verse aquí.

Los incendios forestales en Australia cumplen una semana, donde unas 12,500 hectáreas se han quemado.

Más noticias en CNNMéxico.com