CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

¿Qué hace un hombre sin hogar con el dinero que le das? Un video lo evidencia

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) — Probablemente te has preguntado cuál es el destino del dinero que le das a una persona que te pide en la calle, si lo usará para sus necesidades o tendrá un fin menos loable.

Josh Paler Lin, un creador de contenidos en YouTube, puso en marcha un experimento para intentar demostrar qué es lo que pasa, al menos en un caso. Y la historia es impresionante.

Con ayuda de una cámara oculta, Josh se presentó ante un hombre sin hogar para ofrecerle 100 dólares y seguirlo por algunos minutos para saber en qué se gastaba los cerca de 1,500 pesos mexicanos que le estaba ofreciendo.

En un principio, el hombre, cuyo nombre es Thomas, no lo puede creer. “¿Estás seguro?”, le pregunta a Josh. “Sí, son tuyos”, le responde. “Voy a llorar”, fue la reacción de Thomas, quien le dio un abrazo espontáneo.

Lo primero que se observa es que el hombre acude a la Licorería Euclid, que también ofrece licores. De ahí sale con varias compras.

publicidad

Lo que sigue es reconfortante para quienes realizan buenas obras en la calle con las personas más necesitadas, pues compró alimentos que repartió entre otras personas.

Después, Josh vuelve para hablar con Thomas. “¿Pensaste que me iba a emborrachar?”, le dice a Josh. “Pensé que ibas a comprar alcohol”, responde el vlogger, quien dijo que estaba conmovido y por ello le regaló otros 100 dólares.

Pero la historia que contó Thomas fue abrumadora, pues relató que tuvo que dejar su trabajo para atender a su padrastro con cáncer. Falleció, y dos semanas después también falleció su madre. Finalmente quedó en la calle y sin casa.

Estar en la calle no es por ser “flojo”, dice Thomas. “Hay muchas personas que solo son víctimas de las circunstancias”.

Actualmente existe una campaña en internet para ayudar al hombre a tener un "nuevo comienzo". Y aunque la meta eran 10.000 dólares, este jueves tiene casi 139.000 recaudados.

Más noticias de Vida y Salud en CNNMéxico.com