CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Una familia recurre a Facebook para buscarle hogar a sus embriones

Por Álvaro Valderrama

Por Kelly Wallace

Nota del Editor: Kelly Wallace es corresponsal y editora digital de los temas de familia, carrera y vida. Puedes leer sus otras columnas en la vida digital y seguir sus informes en CNN Padres y en Twitter @kellywallacetv.

(CNN)- Facebook ha reunido a hermanos separados al nacer, reavivado viejas relaciones románticas y ayudado a innumerables personas a encontrar a alguien que entienda por lo que está pasando.

Ahora, la plataforma de medios sociales ha ayudado a una familia de Tennessee a encontrar un hogar para sus embriones no utilizados, según WSMV una filial de CNN.

Ángel y Jeff Watts de Mount Juliet, Tennessee lucharon para concebir un hijo y recurrieron a la fertilización in vitro, la cual los bendijo con dos pares de gemelos, con edades de 3 años y 16 meses.

La pareja se quedó con seis embriones congelados sin utilizar y decidieron donarlos y colocarlos en el Centro Nacional de Donación de Embriones en Knoxville (National Embryo Donation Center in Knoxville), informó WSMV .

publicidad

Sin embargo, dos años después, los embriones todavía no eran utilizados y seguían en el centro de donación.

"De lo que no me di cuenta es que hay mucha competencia allá afuera", dijo Ángel Watts a WSMV en una entrevista. "Ese centro cuenta con más de 300 grupos de embriones", dijo.

El tiempo promedio de espera para los arreglos de comunicación abiertos como el que Watts buscaba, en el que el donante tiene contacto con el destinatario, podría estar en cualquier lugar de seis meses a cuatro años, dijo.

"Cuantas más restricciones y estipulaciones que impongan los donantes a los beneficiarios, más tiempo tomará encontrar una coincidencia ", dijo.

Frustrada y con ganas de encontrar un hogar para sus embriones, Watts acudió a una vía no convencional.

Ella colocó un post en Facebook, y detalló el tipo de familia que ella y su marido estaban buscando: una pareja con varios años de casados, en una relación amorosa estable, sólida formación cristiana y con raíces en Tennessee.

Los Watts recibierón cientos de respuestas, y en menos de tres semanas encontraron una familia: Rayn y Richard Galloway de Cookeville, Tenesseee.

“No nos parecemos a lo que la gente estadísticamente diría  'Oh esas personas son infértiles'. Nos vemos como una joven feliz pareja casada", dijo Rayn Galloway en una entrevista con WSMV.

Rayn dijo que se tropezó con el post y saltó a la posibilidad. Ella recientemente se reunió como Ángel Watts y su familia.

"Cumplir con ellos y ver a sus hijos, ver cómo interactúan como una familia, sus intereses y sus personalidades en conjunto, es muy similar a mi marido y yo", dijo a WSMV .

Ángel Watts dijo que quiere que sus hijos sepan de la familia Galloway porque van a estar conectados genéticamente para siempre.

"Nos reuniremos con ellos para que ellos sepan de nosotros, pero no nos van a conocer como padres", dijo Watts.