CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Arrestan a George Zimmerman por sospecha de violencia doméstica

Por Álvaro Valderrama

Por Greg Botelho

(CNN) — George Zimmerman, el hombre absuelto por un jurado de Florida por la muerte de Trayvon Martin, fue arrestado el viernes bajo sospecha de asalto agravado y violencia doméstica con un arma, dijeron las autoridades locales.

El exvigilante comunitario de 31 años fue arrestado por la policía en Lake Mary alrededor de las 10 pm y fue fichado en la correccional John E. Polk Correccional, según el sitio web de esa instalación, a cargo de la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole.

Zimmerman se convirtió en una figura nacional en 2012, después de que mató a Martin -un adolescente negro de 17 años- en su vecindario de Sanford, Florida. Los dos tuvieron un enfrentamiento que culminó con Zimmerman disparando a Martin, quien estaba desarmado.

Ese incidente, y la decisión de las autoridades de no imputar cargos inmediatamente a Zimmerman, generaron grandes protestas exigiendo justicia para Martin. En abril de ese año, Zimmerman fue acusado de asesinato en segundo grado, con una declaración jurada acusándolo de perfil racial contra Martin y de hacer caso omiso a la solicitud de un despachador de la policía de que esperara a los oficiales antes de actuar.

Después de un juicio de alto perfil, un jurado encontró a Zimmerman no culpable. Esto lo convirtió en un hombre libre, pero sus problemas con la ley no terminaron.

publicidad

Unas dos semanas después del veredicto, fue detenido por exceso de velocidad en el norte de Texas.

Problemas mucho más grandes se produjeron en noviembre de 2013, cuando Zimmerman fue detenido en la casa de su entonces novia de Apoka, Florida, después de que ambos supuestamente tuvieron una acalorada pelea.

Fue arrestado luego de asalto agravado y bajo cargos de violencia doméstica y daños en propiedad ajena, acusaciones que él niega. Pero salió en libertad bajo fianza.

Más recientemente, en septiembre de 2014, la policía de Lake Mary reportó que un hombre dijo que Zimmerman lo amenazó durante un incidente vial. "Voy a matarte ...", dijo Zimmerman supuestamente, según la policía. "¿Sabes quién soy?”.

Zimmerman no fue detenido y no ha sido acusado.