CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

StoreDot promete cargar tu celular en segundos

Por Álvaro Valderrama

Por Gabriela Chávez

LAS VEGAS (CNNMéxico) — No más esperas tortuosas para revivir tu teléfono. Un equipo de 20 ingenieros, físicos, biólogos y químicos israelíes inventó una batería y un cargador que pueden realimentar a un smartphone en menos de un minuto. Durante este lapso, la batería de un teléfono promedio alcanza apenas un tercio de su capacidad de carga.

Los desarrolladores de StoreDot encontraron combinaciones moleculares para que las baterías reaccionen más rápido a la electricidad y se alimenten en cuestión de segundos.

“Hemos creado la nueva generación de batería”, dijo el fundador y director general de StoreDot, Doron Myersdorf, en entrevista con CNNMéxico durante el CES 2015 en Las Vegas.

Demasiado rápido para el USB

Myersdorf, exCEO de empresa de discos extraíbles SanDisk, dijo estar en pláticas con diferentes compañías de celulares para integrar el sistema en sus teléfonos a partir de 2016. StoreDot también buscará vender una versión del cargador por separado. Éste no servirá para smartphonescon entrada USB pues no soportarían el calor que produce el cargador, advirtió Myersdorf.

publicidad

El desarrollador dijo que los dispositivos con StoreDot serán 25% más costosos que los comunes, pero aseguró no estar preocupado ya que dependerá de las compañías dictar el precio de venta de teléfonos con este nuevo valor agregado.

El equipo de StoreDot recibió un fondeo de 42 mdd de inversionistas ángeles y fondos de capital de Israel. La compañía obtuvo 50 patentes que avalan la tecnología.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com