CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Hackers de Anonymous tumban site yihadista

Por CNN en Español

https://twitter.com/OpCharlieHebdo/status/553998219911634944
(CNNMoney)--Hackers que se identificaron con el grupo Anonymous hackearon un sitio web yihadista en represalia por el ataque terrorista en la revista satírica francesa Charlie Hebdo. El sitio web ansar-alhaqq.net, un sitio yihadista francés, actualmente redirige a Duck Duck Go, un motor de búsqueda. Los hackers utilizaron Twitter para atribuirse la responsabilidad tras la guerra anunciada contra los yihadistas.

Anonymous también nombró a decenas de cuentas de Twitter que el grupo hacktivista dice que pertenecen a los yihadistas.

Los hackers publican en Pastebin, un sitio web que permite a las personas publicar información de forma anónima en línea.

El viernes, los miembros de Anonymous anunciaron la operación hacking "#OpCharlieHebdo, declarando la guerra a los extremistas islámicos.

En un video publicado en YouTube, el grupo de hackers aseguró que rastreó los sitios web y las redes sociales vinculados a los terroristas, para tumbarlas.

"Nosotros, Anonymous en todo el mundo, hemos decidido declarar la guerra a que los terroristas", dijo.

publicidad

Anonymous dijo que el video era un mensaje para "al Qaeda, el Estado Islámico y otros terroristas", y prometió vengar las muertes en el ataque de la semana pasada en el semanario satírico Charlie Hebdo.

Anonymous ha hackeado páginas web pertenecientes a los departamentos gubernamentales, empresas y otras organizaciones.

El ataque a Charlie Hebdo provocó una ola de solidaridad, lo que generó algunas organizaciones de noticias que republicaran las caricaturas más polémicas de la revista - incluyendo del Profeta Mahoma.

El domingo, millones de personas, entre ellas los líderes mundiales, marcharon en una manifestación contra el terrorismo en París.

El gesto de unidad se vivió sólo días después de que extremistas islámicos sacrificaran a 17 personas.

Margot Haddad de CNN contribuyó a este reportaje.