CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Hayat Boumeddiene la supuesta terrorista superviviente no estaba en Francia el día de los atentados

Por CNN en Español

(CNN)-- Hayat Boumeddiene, que se había convertido en la mujer más buscada de Francia después de que la policía creyese que huyó del secuestro del supermercado de parís aprovechando la huida de los secuestrados, ni siquiera estaba en París el día de los atentados. La mujer había entrado en Turquía el 2 de enero, una fuente de primer ministro turco dijo a CNN.

Boumeddiene fue localizada por las autoridades turcas en un lugar cerca de la frontera entre Turquía y Siria, según un funcionario de la oficina del primer ministro turco.

Boumeddiene llegó al aeropuerto de Estambul en un vuelo procedente de Madrid con un hombre. Durante la detección de rutina de los pasajeros, la pareja fue marcado por el Centro de Evaluación de Riesgos de Turquía y se decidierá ahora si se mantiene la vigilancia sobre sus movimientos, dijo el funcionario. El funcionario de la oficina del primer ministro turco, no dio detalles sobre cuándo se localizó a Boumeddiene en la provincia fronteriza.

La pareja se registró en un hotel en Estambul y se dedicó a hacer "turismo" durante un par de días. Cuando su nombre fue dado a conocer por investigadores franceses después de los ataques terroristas de París, las autoridades turcas alertaron a sus homólogos franceses en cuanto a sus movimientos. Agentes turcos mantuvieron su seguimiento y confirmaron su ubicación cerca de la frontera con Siria.

Ella tenía un billete de vuelta a Madrid para el 9 de enero, pero no llegó a tomar su vuelo de regreso de Estambul ese día, de acuerdo con un funcionario de la oficina del primer ministro de Turquía.

Eso significa Boumeddiene probablemente no estuviera en Francia en el momento del tiroteo mortal del jueves de una mujer policía en París, como las autoridades creían en un principio. Las autoridades no ofrecieron explicación inmediata del error pero señalaron que la buscaban en conexión con un ataque terrorista.

publicidad