CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Para qué podría servir el 'Internet de las cosas'?

Por CNN en Español

LAS VEGAS (CNNMéxico) —- El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) fue el centro de la conversación de la feria de electrónica CES 2015 en Las Vegas. Este es un concepto que la gran mayoría de sus evangelizadores tratan de impulsar y otros tanto buscan conocer su utilidad real para la vida diaria.

Éste último es el caso de Jan Brockmann, CTO y SVS de Electrolux; Phil Abram, Chief Infotainment Officer de General Motors; Jeroen Tas, CEO de Informática de cuidado de la salud, soluciones y servicios de Philips y Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, quienes participaron un panel sobre el tema en el marco del evento de Las Vegas.

Si bien todos coincidieron en que es un hecho que las cosas se conectarán totalmente y trabajarán entre sí, antes de que podamos preveerlo, también opinaron que muy pronto todos se preguntarán para qué nos va a servir que todo esté unido, haciendo énfasis en los habitantes de países en desarrollo como México.

Mollenkopf fue el primero en afirmar que la salud y el costo de sus servicios relacionados serán una de las primeras cosas que cambiarán con el uso del Internet de las Cosas. Imagina tener sensores por tu cuerpo que puedan anticipar que vas a tener un infarto o que vas a padecer una enfermedad.

Con estos sensores es poco probable que se confundan los síntomas, un mensaje en tu teléfono móvil no sólo te daría el diagnóstico sino te daría las instrucciones para prevenir. Con sistemas como éste, puedes olvidarte de tener que ir al médico a diagnostico (y ahorrar el costo de la consulta en caso de ir con un médico particular) y las largas filas en el IMSS.

Leer nota completa en CNN México

publicidad