CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Así se burlaron de Bill Cosby en los Globos de Oro

Por CNNEspañol sjv

Por Frank Pallotta, CNNMoney

(CNNMoney) -- En cuestión de meses, Bill Cosby pasó de revitalizar su carrera con una nueva comedia de situación para NBC a ser ridiculizado en la transmisión de los Globos de Oro por NBC.

Las coanfitrionas Tina Fey y Amy Poehler comentaron sobre las acusaciones de agresión sexual en contra del comediante en su monólogo de apertura en la ceremonia de premiación.

"En 'En el bosque', Cenicienta huye de su príncipe, Rapunzel se lanza desde una torre a su príncipe, y la Bella Durmiente simplemente pensó que estaba tomando café con Bill Cosby", dijo Poehler a una sorprendida —pero aparentemente entretenida— multitud de celebridades en Beverly Hills.

Dado el relativo silencio que hay en Hollywood sobre las declaraciones en contra de Cosby, los chistes fueron especialmente notables.

Al menos 23 mujeres han acusado a Cosby de mala conducta sexual en un lapso de décadas. Las acusaciones comenzaron a ganar atención pública generalizada en noviembre. La cadena NBC, la cual había estado desarrollando una nueva comedia de situación con Cosby, posteriormente decidió no seguir adelante con el proyecto.

publicidad

El comediante nunca ha sido acusado de ningún crimen.

"No sé si vieron esto en las noticias hoy, pero Bill Cosby finalmente se ha pronunciado sobre las acusaciones que hay en su contra", dijo Fey en la ceremonia del domingo, para dar lugar a la próxima broma.

La presentadora de repente empezó a imitar a Cosby.

"¡Les entregué pastillas a las personas!", dijo Fey imitando la voz de Cosby. "¡La gente no quería las pastillas!"

Poehler, fingiendo estar horrorizada, detuvo a Fey.

"¡Eso no está bien!" dijo Poehler. Después de una pausa, Poehler comenzó su propia imitación de Cosby.

"¡Tomé las píldoras del baño y las puse en las personas!",   dijo Poehler con su propia versión de la característica voz del comediante.

Poehler protagoniza la serie "Parks and Recreation" de NBC. Fey creó y protagonizó la comedia "30 Rock" de NBC, la cual terminó en 2013. Los medios de noticias recientemente han hecho referencia a una broma sutil sobre una violación en un episodio de "30 Rock" de 2009.

Las reacciones en cámara ante las bromas fueron diversas: algunas de las estrellas en la audiencia, como Jessica Chastain, quedaron con la boca entreabierta, mientras a otros, como George Clooney, se les vio riendo.

En línea, algunos críticos elogiaron a la pareja de comediantes por hacer comentarios sobre el actual escándalo.

"Poehler y Fey no iban a ser menos que implacables con esa broma en relación a Cosby", tuiteó el crítico de Hollywood Reporter TV Tim Goodman. "Bien por ellas".

"No, la violación no es graciosa, pero el hecho de que Tina y Amy señalaran lo terrible de esto en la cadena donde Cosby reinó es poderoso", tuiteó la escritora Janet Mock.

Anne Helen Petersen de Buzzfeed, una investigadora de medios de comunicación, escribió lo siguiente: "Con toda seriedad", es "muy importante para las comediantes femeninas que se expresen sobre esta verdad acerca de Cosby".