CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Apple patenta una cámara deportiva y las acciones de GoPro se desploman

Por CNNEspañol sjv

Por David Goldman, CNNMoney

(CNNMoney) -- Las acciones de GoPro cayeron dramáticamente este martes después de que a Apple le otorgaron la patente para una cámara deportiva.

Apple específicamente menciona a GoPro en su solicitud de la patente, criticando las cámaras digitales HD Hero2 de GoPro por “excesiva resistencia al viento” y ser “susceptible a los daños” por las vibraciones.

La cámara discutida en la solicitud de patente de Apple podría montarse en equipos deportivos y puede ser usada para capturar imágenes y sonidos bajo el agua. Apple incluso patentó un sistema que permite que la cámara pueda ser controlada de forma remota con un reloj inteligente. (La aplicación de patente fue presentada en 2012, mucho antes de que fuera anunciado el Apple Watch).

En su solicitud, Apple incorpora una patente que compró de Kodak (en bancarrota) en 2013.

La patente fue primero reportada por Patently Apple, un blog dedicado a las nuevas patentes de Apple. Cabe destacar que la mayoría de tecnología que Apple patenta nunca ve la luz del día.

publicidad

GoPro es líder en cámaras deportivas, y sus acciones crecieron 55 % en su exitosa salida a bolsa en junio. Pero las acciones han caído casi 50 % tras su pico en octubre, incluyendo una caída de 10 % este martes.

El éxito de GoPro con sus aficionados ha creado varios imitadores que buscan poner ese tipo de cámaras al alcance de los consumidores comunes.

Una de las estrellas del CES de este año fue la diminuta cámara HD de Polaroid de 99 dólares en forma de cubo. La Polaroid Cube es básicamente una versión muy barata y amigable para todos los consumidores de las GoPro.