CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Arrestan a un niño de 9 años por presuntamente robar chicles

Por Álvaro Valderrama

Por Holly Yan y Janet DiGiacomo

(CNN) — La policía en Idaho arrestó a un niño de 9 años de edad que no compareció ante la corte. ¿Cuál delito cometió, según ellos? Robar un paquete de chicles.

El hurto ocurrió en realidad durante el verano, pero un agente de Post Falls hizo el arresto la semana pasada, dijo Scott Haug, el jefe de la policía.

"Un juez local dictó una orden de arresto para un niño de 9 años debido a que no compareció ante la corte", le dijo a CNN. "Nuestro agente ubicó al niño en algún momento durante la semana pasada y lo llevó al centro de detención. Al niño no se le pusieron esposas y se le trató muy bien".

Aun así, el jefe de la policía se refirió a la orden de arresto contra el niño como algo "extraño" y aseguró que "es una circunstancia sumamente inusual".

La orden de arresto fue emitida después de que el niño no se presentara en dos ocasiones ante la corte, dijo Haug. El jefe dijo que cree que el niño no compareció en ambas ocasiones debido a que su madre tuvo dificultades para encontrar transporte.

publicidad

"Si hubiéramos sabido eso, podríamos haber ayudado antes con el transporte", dijo.

Barry McHugh, el fiscal del condado de Kootenai, dijo que ahora se arrepiente de lo que sucedió con el chico.

"Después de revisar el expediente el día de hoy, he llegado a la conclusión de que, bajo las circunstancias, la solicitud que hizo mi oficina para que se emitiera una orden de arresto fue un error", dijo McHugh a USA Today el lunes.

McHugh dijo que el niño no fue a la cárcel y que fue liberado el viernes, el mismo día que fue arrestado.

"Lamento que esto haya sucedido y haré todo lo que esté a mi alcance para evitar este tipo de errores en el futuro".

Haug dijo que no estaba seguro si la madre enfrentará algún cargo.