CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Identifican a nuevo sospechoso del ataque en supermercado de París, reporta ' Le Parisien'

Por CNNEspañol sjv

Por Tim Lister, CNN

(CNN) -- Los servicios de seguridad de Francia identificaron a un cuarto hombre sospechoso de participar en los ataques de la semana pasada en París, según el periódico francés Le Parisien.

El periódico dijo que el hombre fue cómplice de Amedy Coulibaly, quien mató a cuatro personas en un supermercado kosher en París el viernes. La publicación también divulgó una fotografía del interior del apartamento de Coulibaly en la que se ve un arsenal de armas, explosivos y dos banderas de ISIS.

CNN también pudo identificar la ubicación del apartamento en Gentilly, al sur de París, y habló con los vecinos, quienes confirmaron que el lugar fue allanado por la policía.

Citando investigadores no nombrados, Le Parisien dijo que el cómplice tiene historial criminal y que es de un suburbio en la región norte de París. Pudieron identificar al hombre por un juego de llaves de una motocicleta descubierto en el apartamento.

La policía sospecha que el hombre habría sido responsable por disparar y herir a una persona que corría en un parque en el 7 de enero.

La municiones usadas en ese ataque fueron del mismo tipo de las encontradas en un arma Tokarev 7.62 usada por Coulibaly en el mercado kosher.

Le Parisien dice que se cree qque el hombre ya huyó de Francia, posiblemente hacia Siria.

El corredor herido describió a su asaltante como un hombre blanco que usaba chaqueta negra y gorra negra que cubrió parcialmente su cara, según fuentes de la policía que hablaron con Le Parisien.

Las fuentes policiales citadas por el diario dicen que una línea de investigación es que el cómplice habría conducido a Coulibaly al supermercado el viernes.

El Departamento de Policía de París no dio declaraciones a CNN sobre los contenidos del reporte.