CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Joven podría ganar un millón de dólares por un video de 80 dólares para Doritos

Por CNNEspañol sjv

Por Aaron Smith, CNNMoney

(CNNMoney) -- Alex Pepper, actor, bailarín y entusiasta de Doritos, ya ha generado 25.000 dólares de una película de 30 segundos que hizo con un presupuesto de 80 dólares.

Con un poco más de suerte, incluso la película podría hacerlo millonario.

Pepper, de 25 años de edad, es uno de los 10 finalistas de los 4.900 participantes del concurso anual de anuncios de PepsiCo "Doritos: Crash the Super Bowl". Por un breve anuncio llamado "¿Qué podría salir mal?" ha ganado un premio mínimo de 25.000 dólares y un viaje al Super Bowl con su novia Sarah Lynn Reedy, quien grabó el anuncio. Serán los invitados en una suite privada y verán el gran juego en el estadio de la Universidad de Phoenix el 1 de febrero.

Dos anuncios de los 10 finalistas saldrán al aire durante el juego. Según PepsiCo, compañía propietaria de la marca Doritos, el gran premio, elegido por los votantes en el sitio web de Doritos, otorga al ganador un premio mayor de 1 millón de dólares, además del "trabajo soñado" durante un año en Universal Pictures. El ganador del segundo premio, seleccionado por PepsiCo, recibe 50.000 dólares.

"Nadie lo sabe hasta que el comercial sale al aire", dijo Pepper, el único finalista de Nueva York. "En cualquier momento, uno de nosotros tendrá un millón de dólares y un trabajo. El resto de nosotros se sentirá enfadado: grrrr".

publicidad

Información anticipatoria: en el anuncio, un bailarín está tan ansioso por los Doritos al grado que toma a su compañera para hacer un hermoso movimiento aéreo de baile. En ese momento es cuando se desliza sobre una bolsa de Doritos y la deja caer a ella desde la azotea, reproduciendo el lema del anuncio: ¿Qué podría salir mal?. 

CNNMoney visitó la terraza; se trata de una caída pronunciada de cuatro pisos de altura hacia el callejón que se encuentra abajo. Pero Pepper nos tranquiliza diciendo: "Ningún bailarín resultó lesionado durante la filmación".

Pepper dijo que fabricó un muñeco de cinta adhesiva y que ese fue el que lanzó desde la azotea. Le amarró una cuerda al maniquí y lo enrolló para volver a jalarlo después de la filmación.

La mayor parte del presupuesto de 80 dólares que Alex Pepper invirtió fue para hacer este maniquí, la estrella inanimada de "¿Qué podría salir mal?"

Como finalista, Pepper dijo que ya había generado más de su ingreso total del año pasado trabajando como actor de teatro y bailarín. Dijo que ha aparecido en "La ley y el orden" y en "Saturday Night Live", pero solo como un "extra en algunas escenas" sin ningún guión.

Pepper gastó un total de 80 dólares en el anuncio, el cual grabó con su cámara Nikon D800 en octubre. El escenario que usó fue el techo del edificio de apartamentos donde él vive en Astoria, Queens.

Pepper es el bailarín que deja caer a su compañera, interpretada por Morgana Phlaum, quien es la novia de un amigo.

La novia de Pepper filmó la escena.

"Soy un bailarín y mi pesadilla siempre ha sido dejar caer a mi pareja", dijo. "Así que tomamos esa idea y la interpretamos haciendo un dueto durante la puesta del sol".

Envió el anuncio y dijo que recientemente recibió una llamada de la actriz Elizabeth Banks de "Los juegos del hambre", quien le dijo que era uno de los finalistas. En caso de ganar, Pepper contribuirá con aportaciones creativas para películas como "Más notas perfectas", la cual es dirigida por Banks.

De acuerdo con PepsiCo, Banks también estará con los ganadores en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Nos preguntamos si realmente Pepper ha dejado caer alguna vez a su pareja de baile.

"Eso depende de a quién le hagas la pregunta", dijo, con la misma sonrisa pícara que muestra en el anuncio.