CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La historia detrás del tributo de 'Los Simpson' a Charlie Hebdo

Por CNNEspañol sjv

Por Frank Pallotta, CNNMoney

(CNNMoney) — Una carta publicada en la más reciente edición de Charlie Hebdo dice "Charlie tiene un montón de nuevos amigos," y parece que Los Simpson se encuentran entre ellos.

La comedia de mayor duración rindió un homenaje a la revista satírica con una imagen de Maggie, la bebé de la familia, con una bandera con el ahora famoso eslogan "Je Suis Charlie" ("Yo soy Charlie").

El productor ejecutivo, Al Jean, dijo que la idea comenzó el jueves pasado cuando uno de los productores originales de la serie, James L. Brooks, sugirió hacer una declaración en defensa de la libertad de expresión.

"Vimos las publicaciones en línea y vimos los pósters de 'Je Suis Charlie’ y pensamos que la persona ideal para la celebración de la bandera sería Maggie, que no habla", dijo Jean.

El director David Silverman estuvo a cargo de la elaboración de la imagen.

publicidad

Silverman dibujó la animación inspirado en la famosa pintura francesa de Eugène Delacroix La libertad guiando al pueblo ("Liberty Leading the People") y el cartel icónico del musical Los Miserables ("Les Miserables").

“Todo el proyecto fue hecho en un día”, dijo Jean. “Realmente tenemos unstaff muy talentoso”

Muchos estadounidenses de alto perfil se han manifestado en apoyo de las víctimas y de la libertad de expresión, incluyendo a Jon Stewart y celebridades en los Globos de Oro del domingo.

Los Simpson son exigentes al hacer declaraciones políticas, por lo mismo, el show necesitaba abordar el ataque Charlie Hebdo, dijo Jean.

"La libertad de expresión es la piedra angular de lo que hacemos", añadió Jean. "Y esto es lo que creemos que está detrás del ataque... es por eso que decidimos hacerlo”.