CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook at Work, la 'nueva' red para compartir con compañeros de trabajo

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La red social más grande del mundo, Facebook, decidió experimentar aires más corporativos y pisar la cancha de juego de firmas como LinkedIn. Este miércoles anunció la salida oficial de su nueva aplicación móvil, Facebook at Work.

A mediados de noviembre, la agencia Reuters dio a conocer la noticia de que Facebook estaba trabajando en una plataforma corporativa, similar a redes profesionales como LinkedIn.

El servicio, llamado Facebook at Work, permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de Facebook y otras características de la versión original de la red social.

El sistema básicamente permite a negocios y empresas crear perfiles corporativos dentro de la red social para agregar y mantener comunicación con sus empleados en un ambiente muy similar al de Facebook.

Los empleados tienen la facilidad de construir perfiles completamente nuevos para vincularlos a su organización o agregar a su perfil actual para poder interactuar con los contenidos de ambas plataformas: Facebook y Facebook at Work.

La aplicación promete mantener a los usuarios al día con las noticias más importantes de la organización para la que trabajan, al tiempo que les permite crear puentes de comunicación directa con empleados de todo el mundo a fin de mejorar la productividad y extender la colaboración más allá de los límites físicos de la oficina.

publicidad

El nuevo servicio de la red social compite de manera directa con plataformas de colaboración corporativa como Shift de IBM, Salesforce, Microsoft’s Yammer, Slack, Convo, Socialcast. La compañía busca apalancar la presencia que ya tiene en todo el mundo, con más de 1,300 millones de cuentas registradas en todo el mundo.

La red social ha creado un sitio web en el que explica a las organizaciones cómo crear los perfiles de negocio de Facebook At Work, sus beneficios y alcances.

La aplicación ya está disponible en la tienda de Apple, AppStore, pero por el momento únicamente está disponible para usuarios con cuentas de iTunes en Estados Unidos.