CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Muere a los 85 años Darrell Winfield, el vaquero original de Marlboro

Por CNNEspañol sjv

Por Katia Hetter, CNN

(CNN) — Adiós, hombre Marlboro.

Mejor conocido como el rudo vaquero que protagonizó los anuncios de cigarrillos Marlboro, Darrell Winfield murió el lunes en su casa en Wyoming a los 85 años.

Su causa de la muerte no figuraba en su obituario publicado en un sitio de noticias de Fremont.

A menudo considera como una de las más exitosas campañas de publicidad del tabaco, el hombre Marlboro apelaba a la hombría estadounidenses de masculinidad, individualidad y libertad.

Aunque algunos de los hombres Marlboro en los famosos anuncios de cigarrillos lanzados en la década de 1950 eran actores, Winfield era auténtico.

publicidad

Trabajaba en un rancho de Wyoming en 1968 cuando Leo Burnett/Philip Morris Advertising fueron en busca de verdaderos vaqueros que presentaran la campaña, de acuerdo con su obituario local.

Usaba a menudo su propia ropa y prestó muchos de los animales en las sesiones de fotos.

"Su familia dijo que amaba los caballos, el rodeo, especialmente las lazadas, la ganadería, y el modo de vida de los vaqueros", según su obituario. "Le gustaba bromear, era todo un personaje, y nunca desconocía a alguien".

Otros hombres Marlboro se desilusionaron con la campaña, y con el tiempo protagonizaron otras antitabaco. Al menos cuatro actores que interpretan al vaquero murieron de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, informó el diario Los Angeles Times.

La carrera del hombre Marlboro terminó cuando las empresas tabacaleras y fiscales llegaron a un acuerdo en 1998 que prohibió el uso de personas y dibujos animados en la publicidad del tabaco estadounidense.

Sin embargo, Winfield se mantuvo fiel a la marca desde el momento en que fue contratado en 1968 hasta que murió, según su obituario.

Le sobreviven su esposa, Lennie, sus seis hijos, tres nietos y un bisnieto.