CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Target cierra sus operaciones en Canadá

Por CNNEspañol sjv

Por Ben Rooney, CNNMoney

(CNNMoney) -- Target, la cual cuenta con 133 tiendas que dan trabajo a 17.600 personas, cerrará sus operaciones en Canadá, según informó el jueves la empresa minorista.

La compañía, con sede en Minneapolis, dijo que revisó el desempeño de su filial en Canadá y llegó a la conclusión de que a largo plazo podría no ser rentable.

"Esta fue una decisión muy difícil, pero fue la decisión correcta para nuestra compañía", dijo Brian Cornell, director ejecutivo de Target.

Target, la cual es la segunda cadena minorista más grande de Estados Unidos, ha luchado en el mercado canadiense durante años. La compañía espera reportar una pérdida de alrededor de 5.400 millones de dólares en el cuarto trimestre, provocada en gran medida por el mal rendimiento de Target Canadá.

A pesar de sus problemas en Canadá, las operaciones comerciales de Target en Estados Unidos siguen siendo fuertes.

publicidad

El minorista dijo que la decisión de cerrar sus operaciones en Canadá aumentará sus ganancias en el presente año fiscal y aumentará su flujo de caja en los próximos años.

Target contaba con que la temporada navideña fuera fuerte para que le ayudara a cambiar las cosas, pero eso no fue así, dijo Cornell.

Target busca la aprobación de un tribunal para reservar 70 millones de dólares canadienses, o 59 millones de dólares, para cubrir el costo derivado del pago de 16 semanas de compensación y beneficios para los empleados afectados.

En general, Target espera pagar entre 500 y 600 millones de dólares para terminar sus operaciones comerciales en Canadá. La compañía asegura que tiene el dinero para hacerlo.

Las tiendas canadienses permanecerán abiertas durante el proceso de liquidación.

"No hay duda de que las próximas semanas serán difíciles, pero vamos a hacer todo lo posible para manejar nuestra salida de una manera adecuada y ordenada", dijo.