CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

9 cruceros exclusivos por el Mediterráneo, sin multitudes

Por CNN en Español

Por Silvia Marchetti

(CNN) — Cruceros mediterráneos: geniales por los mares y cielos azules, terribles para eludir las multitudes que inevitablemente viajan contigo de destino a destino.

La respuesta: viajar con un grupo pequeño de amigos en un barco privado que es lo suficientemente grande como para llevar lujos esenciales, pero lo suficientemente pequeño como para dirigirse a destinos poco convencionales y con muy poca gente.

Estos son algunos de los mejores cruceros que zarparán este verano:

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

publicidad

Cap Corse de Córcega (Francia)

Conocida como "le doigt", o el dedo, Cap Corse es una península rocosa de color negro azabache que se encuentra en el extremo superior de la isla donde nació Napoleón.

Está salpicada de pueblos pintorescos, profundos acantilados, viñedos, molinos de viento, playas de arena rosa y búfalos que pastan en el campo.

La primera parada de este crucero en catamarán es Macinaggio, donde las ruinas de la torre de Santa María, las cuales fueron bombardeadas por la flota de Nelson, se elevan desde el mar.

Luego está el puerto pesquero de Centuri, famoso por sus langostas.

Desde la población medieval de St. Florent, el catamarán navega hacia la playa casi tropical de Saleccia, la cual está cubierta de palmeras y cocos bajo el aroma a mirto del desierto salvaje de Agriates.

Las puestas de sol son mejores cuando las acompañas con copas de vino Rappu passito, rodajas de queso brocciu y figatelly, las salchichas con aroma a hinojo.

Cuatro días desde 800 euros (930 dólares) por persona. Sale de Scarlino (Toscana). Sealand Yacht Charter; +39 0521 508275

Islas Egadas y la Reserva Natural Zingaro/Marsala (Italia)

Una goleta tradicional es la mejor manera de explorar las ensenadas de estos tres atolones de la costa oeste de Sicilia.

El atolón más grande, Favignana, es conocido por sus profundas cuevas rocosas, sus villas romanas y el castillo aragonés.

Los huéspedes pueden tomar clases de buceo libre en las cristalinas aguas de Cala Azzurra, recorrer los senderos en bicicleta de las islas o visitar una antigua fábrica de atún. Esta es una reliquia de los días previos a que se prohibiera el horripilante festival de Favignana para matar atún.

Las otras dos islas son más tranquilas y están salpicadas de casas blancas.

En Levanzo, donde no hay autos, la isla más pequeña y la más romántica, los tours privados exploran la gruta de Genoa, la cual cuenta con murales del neolítico.

Luego está la salvaje isla de Marrettimo, célebre por su sopa de langosta, cadena montañosa y el castillo de Punta Troia.

En la región de Sicilia, los botes se dirigen al norte y se detienen en la Reserva Natural de Zingaro para disfrutar de un chapuzón en las prístinas aguas alrededor de los farallones de piedra caliza de Scopello y la "laguna azul" de la bahía de Santa Margherita.

Una semana, máximo de 12 personas. Desde 17.000 euros por toda la embarcación. Traslado privado desde el aeropuerto Trapani de Sicilia. Wondergulets Charter; +39 2454 94722

Islas Espóradas (Grecia)

Se trata de un archipiélago de 11 islas, cuatro de las cuales están deshabitadas; las Espóradas son parte importante de la Grecia verdadera.

Son poco convencionales, el acceso a ellas es difícil y son indómitas en cuanto a la naturaleza.

El crucero visita un parque marino que alberga una colonia de focas monje.

A pesar de la calma, será difícil evitar divertirte como un animal en Skiathos, un lugar famoso por su salvaje vida nocturna.

La fértil isla de Skopelos, el lugar de filmación de la película "Mamma Mia!", está cubierta de viñedos e iglesias con cúpulas.

A bordo se sirven alimentos como pulpo asado, calamares fritos y borek (bollos de queso y vegetales) todos los días.

Una semana desde 1.500 euros por persona. Puerto de salida: Skiathos Sealand Yacht Charter; +39 0521 508275

Archipiélago de las islas Pontinas (Italia)

A medio camino entre Nápoles y Roma, este conjunto de cinco islas es donde Odiseo fue hechizado por la bruja Circe y las canciones de la sirena.

Entre ellas está Ponza, donde los acantilados amarillos, rojos y blancos se elevan sobre el mar azul.

Aquí, el centro de buceo local recogerá a los viajeros en su yate de lujo y los llevará a explorar un naufragio de la Segunda Guerra Mundial.

Hay una cena al atardecer en el restaurante Il Tramonto, el cual ha sido reconocido con estrellas Michelin, y tiene vista a la cercana isla de Palmarola. Jacques Cousteau se refirió a esta como la isla más bella del Mediterráneo.

Las playas de coloridas piedrecitas de Palmarola, los acantilados de granito, los farallones, las cuevas en forma de catedral, los arcos naturales colapsados —y su único restaurante, O' Francese— son la próxima parada.

En la cercana isla de Zannone, la cual es plana y está cubierta de arbustos, se puede apreciar las ruinas de un monasterio y a ovejas salvajes que pastan en el campo.

El almuerzo aquí consta de platillos de erizo de mar fresco preparados por un chef privado.

Al navegar al sur, el viaje entra al parque marítimo de Ventotene, un antiguo puerto romano que se sigue utilizando en la actualidad.

En días despejados, la vista se extiende hasta el monte Vesubio.

Cinco días. Mínimo de dos personas. Por 7.300 euros por persona. Traslado privado desde Roma hasta Ostia o el puerto de Terracina. Access Italy; +1 212 217 2080

Bodrum a Didim (Turquía)

Después de atracar en la ciudad de Bodrum, un lugar popular para la vida nocturna, la goleta de lujo de 22 metros (con masajistas a bordo) se dirige a la aldea de Gumusluk, una mezcla de ruinas, casas pintorescas y restaurantes de pescado.

Hay una parada para hacer compras en las boutiques para personas VIP de Yalikavak y Turbuk antes de que las multitudes puedan nadar en la playa Altinkum.

En Didim, hay visitas guiadas por la antigua ciudad de Éfeso, una de las principales zonas arqueológicas del Mediterráneo.

El último día, es posible practicar buceo de superficie en las aguas cristalinas de las islas Gemelas.

Una semana. Máximo de seis personas; 10.500 euros por todo el barco. Puerto de salida: Bodrum; Wondergulets Charter; +39 2454 94722

Costa de Amalfi (Italia)

Los populares destinos turísticos italianos de Capri y Amalfi podrían parecer obvios, pero este yate se aventura mucho más lejos, a lugares como la isla de Isquia, donde hay spas termales que ofrecen terapias de belleza personalizadas.

Procida es una pintoresca isla de pescadores con casas color pastel y una impresionante fortaleza.

El archipiélago de Li Galli es un conjunto de islas privadas justo frente a Capri. Hay una villa que anteriormente era propiedad del bailarín ruso Rudolf Nureyev, la cual cuenta con mosaicos y alfombras turcas.

En Capri, el chef del restaurante Il Riccio, reconocido con estrellas Michelin, se subirá al yate y preparará una cena frente a la gruta Azul.

Más al sur, es posible nadar en la catarata de Ravello, el cual probablemente es el pueblo más elegante en la costa de Amalfi. Además, los viajeros podrán apreciar increíbles vistas desde la "Terraza del infinito" en las villas Rufolo y Cimbrone.

Cinco días. Mínimo de dos personas. Desde 7.300 euros por persona. Traslado privado de Roma a Positano. Access Italy; +1 212 217 2080

Norte de Dodecanese (Grecia)

Este crucero inicia en la histórica isla de Kos y explora las islas griegas que están más cerca de Turquía... un mundo de atolones que conservan su belleza natural y están salpicados de casas azules y blancas.

El crucero luego se detiene en Pserimos y Leros, donde es posible alquilar bicicletas para recorrer los senderos serpenteantes hasta la fortaleza que sobresale y la aldea de Platanos.

La siguiente parada es Patmos, la cual cuenta con un monasterio que tiene una vista impresionante que se eleva desde las ruinas de un templo dedicado a la diosa Artemis.

La isla de Lipsi, donde hay muchas tabernas, es ideal para los amantes de la comida.

Algunas de las especialidades locales son pies de queso, berenjenas rellenas, tomates secos, pasteles de miel y pistacho, acompañados de una amplia selección de vinos.

La isla de Kalymnos, la cual también está en el itinerario, ofrece oportunidades de practicar la escalada libre.

Los días terminan a bordo con clases de pintura y sesiones de masaje.

Una semana. 12 personas. Desde 28.000 euros por toda la embarcación. Puerto de salida: Kos; Wondergulets Charter; +39 2454 94722

Islas Kornati (Croacia)

Este crucero hace un recorrido en zigzag a través de un laberinto de 140 atolones, parte de un marque marino protegido cerca de la ciudad de Zara.

En su mayoría es una región baldía y deshabitada a excepción de unas cuantas casas coloridas; los profundos acantilados, las cumbres con forma de cono, las formaciones kársticas de piedra caliza y los estrechos canales crean un llamativo paisaje lunar.

Kornat, Murter, Zut and Dogi Otok están entre las principales islas.

La cumbre de Ravni Zakan recompensa a los visitantes con puestas de sol en rocas de color rosa.

En las aguas turquesas hay abundancia de brillantes peces e incluso hay un lago de agua salada que según se cree tiene poderes sanadores.

Una semana. Desde 700 euros por persona. Puerto de partida: Sibenik o Zara; Sealand Yacht Charter; +39 0521 508275

Islas Eolias y el este de Sicilia (Italia)

Este viaje incluye vistas y caminatas para subir el volcán actico de Stromboli.

En Alicudi y Filicudi, las islas más lejanas y salvajes de las Eolias, hay miles de escaleras serpenteantes, antiguos senderos y peras espinosas.

Únicamente las estrellas iluminan los cielos nocturnos sobre Alicudi: apenas hay electricidad y los autos están prohibidos.

Los "taxis en burro" son el principal medio de transporte.

La isla de Filicudi, la cual cuenta con la impresionante cueva Dugong, la "Roca de la fortuna" y el farallón de Canna, produce las mejores alcaparras de Italia.

El crucero termina en la costa este de Sicilia, y navega de Taormina a Siracusa, y luego hacia arriba a Capo Passero, la región más meridional conocida por sus excelentes vinos tintos.

Dos semanas. Desde 1.500 euros por persona. Salidas desde Palermo, Milazzo; Sealand Yacht Charter; +39 0521 508275