CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

La mujer más rica del mundo es....

Por CNN en Español

Por Meera Senthilingam y Sheena McKenzie

(CNN) — Según el censo de multimillonarios de UBS y Wealth-X del 2014, existen 2.325 multimillonarios en el mundo y un poco más del 12% de los mismos son mujeres.

Con una riqueza combinada de 930.000 millones de dólares, las mujeres más ricas del mundo están dejando huella en la economía mundial... y solo se espera que su fortuna mejore en 2015.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

De las 286 mujeres multimillonarias, solo el 17% ha hecho su fortuna por sus propios méritos.

Actualmente, Estados Unidos es el hogar de la mayor cantidad de mujeres que se han hecho multimillonarias por sus propios méritos, pero se tiene contemplado que surgirán más multimillonarias en el futuro principalmente en los mercados emergentes.

publicidad

Estas mujeres ricas tienen una edad media de 61 años y más del 65% de ellas heredaron su riqueza de corporaciones multinacionales, entre ellas la tienda de venta al por menor Walmart y el gigante de los cosméticos L'Oreal.

La mujer más rica de América del Norte

La mujer más rica de América del Norte es Christy Walton. Christy Walton, la viuda de John Walton, el hijo del fundador de Wal-Mart Sam Walton, heredó una parte de la fortuna de la empresa minorista tras la muerte de su esposo en 2005. Con un valor aproximado de 37.900 millones de dólares, ella es la mujer más rica del mundo.

En los últimos años, Walton ha ingresado al mundo de la producción cinematográfica, al financiar la película de 2013 "Bless Me, Ultima", la cual está basada en la controvertida novela de Rudolfo Anaya.

A nivel mundial, Estados Unidos es el país con mayor número de residentes multimillonarios, no solo hombres sino también mujeres. Cuenta con 609 de las personas más ricas del mundo.

La mujer más rica de Europa

La mujer de mayor edad en la lista es la heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt, quien cumplió 92 años el año pasado.

A la edad de tan solo 15 años, Bettencourt se unió a la compañía de cosméticos de su padre como aprendiz y ahora su fortuna de 31.300 millones de dólares la convierte en la mujer más rica de Europa y la segunda mujer más rica del mundo.

Europa es el hogar de más multimillonarios que cualquier otra región, ya que 775 de los miembros de la élite adinerada del mundo viven allí.

La mujer más rica de Australasia

La mujer más rica de Australasia es la heredera minera Gina Rinehart. Fue descrita por la revista Forbes como la "reina del comercio mundial del mineral de hierro", la mujer de 60 años de edad administra Hancock Prospecting y cuenta con un patrimonio de aproximadamente 14.800 millones de dólares.

Rinehart ahora ha ampliado su cartera más allá de la minería al contar con acciones significativas en las organizaciones de medios de comunicación australianas Fairfax Media y Ten Network Holdings.

La mujer más rica de América Latina

Vanessa, María y Johanna Slim son hijas del multimillonario mexicano Carlos Slim y son las mujeres más ricas de América Latina.

Según informes, las hermanas han estado recibiendo incrementos de la fortuna de su padre desde 2003 y en la actualidad se cree que cada una tiene un patrimonio de 6.300 millones de dólares, lo que asciende a un total combinado de casi 19.000 millones de dólares.

Las hermanas han trabajado activamente en las fundaciones filantrópicas de su padre, pero no en el negocio familiar, según indicó Institutional Investor.

La mujer más rica de Asia

Yang Huiyan, de 33 años de edad, es la mujer más joven de la lista, además de ser la mujer más rica de Asia. Luego de supuestamente recibir de su padre el 70% de las acciones de Country Garden, la empresa de bienes raíces de China, en 2007, ahora Huiyan tiene un patrimonio de aproximadamente 6.300 millones de dólares.

Yang es vicepresidente del comité administrativo de la junta directiva y ayudó a recaudar 410 millones de dólares al vender nuevas acciones el año pasado, según informó la revista Forbes.

La mujer más rica del Medio Oriente

La israelí Shari Arison, quien nació en Estados Unidos, es la mujer más rica del Medio Oriente luego de heredar una fortuna de su padre Ted Arison, fundador de la compañía de cruceros Carnival Corporation. Ella ahora es dueña de Arison Investments, el accionista mayoritario del banco israelita Hapoalim.

Arison también ha invertido en la compañía de agua Miya, cuyo objetivo es maximizar la eficiencia de la distribución de agua en las zonas urbanas.

La mujer más rica de África

Cuarenta de los multimillonarios del mundo viven en África. La mujer más rica del continente es Folorunsho Alakija, la magnate nigeriana del petróleo, la moda y de la imprenta.

Esta mujer que se hizo multimillonaria por sus propios méritos y cuya carrera empresarial comenzó en la sastrería, ahora es dueña de Famfa Oil y tiene un patrimonio aproximado de 1.200 millones de dólares.