CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Muhammad Ali, de nuevo en el hospital

Por CNN en Español

Por Steve Almasy

(CNN) -- La familia de Muhammad Ali espera que la leyenda del boxeo salga del hospital a tiempo para celebrar en casa su cumpleaños número 73 este sábado.

Ali, quien sufre la enfermedad de Parkinson, ha estado en un hospital no revelado esta semana recibiendo atención por una infección del tracto urinario, dijo el jueves un portavoz de la familia.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Bob Gunnell dijo que Ali se encuentra en condición estable y los médicos indicaron que sería dado de alto este viernes.

Inicialmente Ali había salido del hospital el 7 de enero, después de una estancia de 18 días.

publicidad

Nacido como Cassius Clay, el boxeador ganó una medalla de oro olímpica a los 18 años.

En 1964, se convirtió en campeón mundial de peso pesado en una inesperada victoria contra Sonny Liston.

Poco después, cambió su nombre a Muhammad Ali para reflejar su conversión al Islam.

El boxeador también era conocido por su protesta contra la guerra de Vietnam y la negativa a ser reclutado en el servicio a causa de sus convicciones religiosas.

Ganó sus primeras 31 peleas antes de perder con Joe Frazier en una pelea en 1971 considerado por algunos expertos del boxeo como una de los mejores de todos los tiempos.

Se retiró del boxeo en 1981 como campeón de peso pesado en cuatro ocasiones y anunció su diagnóstico con la enfermedad de Parkinson tres años después.