CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Polémica en Miss Universo por una foto de Miss Líbano y Miss Israel juntas

Por CNNEspañol sjv

Por Emanuella Grinberg, CNN

(CNN) -- Miss Líbano Saly Greige se quiere distanciar de la polémica alrededor de una foto de ella con Miss Israel, Doron Matalon.

La foto apareció en el Instagram de Matalon el 11 de enero. En ella aparecen sonriendo Matalon con Greige, junto a Miss Eslovenia y Miss Japón en Miami, en donde se llevará a cabo el concurso de belleza Miss Universo el miércoles.

“¡Buenos días de parte de nosotras!”, dice el texto que acompaña la imagen.

La foto generó un álgido debate en los comentarios sobre el actual conflicto entre Israel y gran parte del mundo árabe.

Greige publicó un comunicado en su página en Facebook el sábado para explicar lo que llamó “la verdad detrás de la foto”.

Desde el principio de las preparaciones del concurso, dijo Greige, ella fue “muy precavida de estar en alguna foto o comunicación con Miss Israel”.

Y, según explica, estaba posando para una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia cuando “de repente Miss Israel apareció, se tomó una selfie, y la publicó en sus redes sociales”, dijo.

“Eso es lo que ocurrió y espero contar con todo su apoyo para Miss Universo”.

Los organizadores del concurso de belleza no han respondido hasta ahora la solicitud para obtener una declaración.

Matalon se pronunció el domingo después de que una página web publicara un artículo con el titular “Miss Líbano en problemas”. Ella tomó una captura de pantalla del artículo y comentó: “No me sorprende, pero me entristece”, y la publicó en sus redes sociales.

“Qué mal que no puedan poner la hostilidad por fuera del juego, solo durante tres semanas de una experiencia única en la que conocemos chicas de todo el mundo así como de los países vecinos”.

Los comentarios en su foto original despertaron distintas reacciones.

“Como libanesa, en realidad no veo nada malo con esta foto. Es momento que promovamos la paz sobre la violencia por esta última no nos ha llevado a ninguna parte. Y si en realidad quieren discutir de política, definitivamente no debe ser bajo la foto de 4 mujeres hermosas que no tienen nada que ver con su m****. ¡Buena suerte chicas!”.