CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Fabricante de armas busca boicotear la película de Liam Neeson

Por CNNEspañol sjv

Por Virginia Harrison, CNNMoney

(CNNMoney) -- Liam Neeson ahora tiene un nuevo y peligroso enemigo.

Luego de que el actor criticara la política de armas de Estados Unidos durante una gira de prensa relacionada a su última película, el fabricante de armas PARA USA ha hecho un llamado a fin de hacer un boicot de la industria en contra de las películas protagonizadas por él.

En una declaración publicada en su página de Facebook el sábado, PARA dijo que "lamenta" haber proporcionado las armas de fuego para "Búsqueda implacable 3", la película de acción que fue un éxito de taquilla, y que ya no proporcionará armas para ninguna otra película de Neeson. En la franquicia de "Búsqueda implacable", la cual hasta ahora ha recaudado más de 750 millones de dólares a nivel mundial, él interpreta a Bryan Mills, un agente jubilado de la CIA.

Durante una gira de prensa en Dubái la semana pasada, Neeson criticó la cultura de las armas —y los altos niveles de posesión en Estados Unidos— a raíz de los asesinatos de Charlie Hebdo en Francia.

"Hay demasiadas m---ditas armas por ahí", le dijo a Gulf News, con sede en Dubái.

publicidad

"Creo que la población de Estados Unidos es de aproximadamente 320 millones de personas ¿verdad? Hay más de 300 millones de armas. Hablo de armas de propiedad privada en Estados Unidos. Creo que es una [palabra censurada] desgracia. En esta época, cada semana tomamos un periódico y leemos que "otros cuantos niños han sido asesinados en las escuelas '", dijo Neeson.

PARA dijo que las observaciones formuladas por el actor de origen irlandés "reflejan una ignorancia cultural y objetiva que socava el apoyo de la Segunda Enmienda y las libertades estadounidenses".

La compañía ha pedido a otros que apoyen la prohibición contra Neeson.

"Les pedimos a nuestros amigos y socios en Hollywood que se abstengan de asociar nuestra marca y productos con sus proyectos", dijo la firma. "Animamos a nuestros socios y amigos en la industria de las armas de fuego a que hagan lo mismo".

Las películas de acción y aceleradas de "Búsqueda implacable" contienen una gran cantidad de disparos. Pero Neeson descartó cualquier vínculo entre las películas violentas y la delincuencia en la vida real.

"Crecí viendo películas de vaqueros, me encantaba hacer ese gesto del arma con mis dedos. '¡Bang, bang, estás muerto!' Yo no terminé siendo un asesino ", dijo.

"Un personaje como Bryan Mills que sale con armas y toma venganza: eso es fantasía. Eso es parte de las películas, ¿sabes?".