CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Daniel Santoro: Muerte de Nisman es de una gravedad institucional enorme

Por CNNEspañol sjv

Por David Cox, CNN Español

(CNN Español) -- Daniel Santoro, periodista del diario Clarín, habló con CNN en Español sobre la muerte del fiscal que investigó el atentado de la AMIA, Alberto Nisman.

En una entrevista desde la redacción de ese diario argentino, Santoro habló sobre su relación con el fiscal durante sus investigaciones, la situación actual del país, la preocupación, la guerra que supuestamente existe entre el gobierno y los jueces, y el miedo de la sociedad.

“Mi perspectiva es que la muerte de Nisman, haya sido por cualquier de las tres hipótesis que se manejan —la hipótesis del suicidio, la hipótesis del suicido inducido o el asesinato—, es de una gravedad institucional enorme", dijo Santoro, autor de varios libros e investigador de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia que llevó a prisión al expresidente Carlos Menem.

Santoro señaló que "en el mejor de los escenarios —que sería del suicidio—, obviamente todo esto se relaciona en un contexto de insultos, de hostigamientos que el gobierno y el kirchnerismo en general creó contra Nisman" después de que hizo esta denuncia contra la presidente Cristina Fernandez de Kirchner por el supuesto encubrimiento de los cinco iraníes que están acusados de ser los autores ideológicos del atentado contra la AMIA de 1994.

publicidad

El periodista, quien reveló el martes el nombre de uno de los espías que denunció el fiscal Nisman, pidió una total transparencia y desclasificación de las escuchas con iraníes.

Santoro también habló sobre las sospechas que existen sobre el secretario de Seguridad Sergio Berni durante su presencia en el departamento del fiscal y dio detalles sobre “las horas oscuras” donde se desconoce en qué estado estaba el fiscal.

Escucha la entrevista en la que Santoro habla sobre la familia del fiscal, la pista siria en la investigación de la AMIA, su opinión sobre Nisman y las discusiones que tuvo con el fiscal, y la guerra de los servicio de inteligencia en Argentina.