CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Divulgan la denuncia completa de Nisman contra Cristina Fernández

Por CNN en Español

(CNN Español) -- La investigación para determinar si había restos de pólvora en las manos del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman "dio negativo", según las palabras de la fiscal a cargo de la causa, Viviana Fein. Esta es una prueba clave que se esperaba para avanzar en la hipótesis del suicidio.

Tras ese resultado, Fein dijo que eso no significa que no se trate de un posible suicidio, pero dispuso que se realice un nuevo peritaje al arma que causó la muerte de Nisman.

El Centro de Información Judicial divulgó en la noche del martes la denuncia completa de Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto plan para encubrir a los responsables del atentado a la AMIA.

Nisman dice que hay "un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso".

Mira aquí el documento completo de la denuncia

Sin restos de pólvora, pero suicidio

publicidad

La fiscal dijo a Radio Mitre que éste "no es un resultado inesperado" debido al "calibre pequeño del arma" usada para disparar.

"Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente este provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos", argumentó Fein en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

La exesposa de Nisman puso en duda la hipótesis de un suicidio.

Nisman fue hallado muerto el domingo por la noche en su departamento de Puerto Madero. El fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue hallado con una herida de bala en el costado derecho de su cabeza, una pistola del calibre 22 y una bala al lado de su cuerpo sin vida, en el baño de su apartamento cerrado con llave, según la autopsia preliminar que no encontró ninguna evidencia de que cualquier otra persona participase en su muerte.

Está previsto que varias personas presten declaración en la fiscalía de Fein.