CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

¿The Sun finalmente se va a deshacer de las modelos en topless de la página 3?

Por CNN en Español

Por Nick Thompson

London (CNN) — The Sun, el periódico más vendido de Gran Bretaña, finalmente podría deshacerse de sus clásicas modelos en topless de la página 3 después de todos estos años.

De acuerdo a lo informado por The Times, afiliada del tabloide, la edición impresa de The Sun del viernes pasado fue la última en mostrar a una mujer en topless, con lo que se puso fin a una de las tradiciones más controvertidas del periodismo británico después de 45 años.

Este martes, The Sun se rehusó a confirmar el informe. Un vocero del periódico le dijo a CNN: "Todo es una especulación de la gente que no trabaja en el periódico. Nosotros regularmente cambiamos, no existe una norma inflexible".

Dylan Sharpe publicó un tuit: “La página 3 aparecerá en @TheSunNewspaper mañana en el mismo lugar en el que siempre ha estado... entre la página 2 y la página 4”.

https://twitter.com/dylsharpe/status/557235991019540481

publicidad

A pesar de que The Sun lo negara, las mujeres que aparecieron en la tercera página de la edición de esta semana de hecho están vestidas, la modelo Rosie Huntington-Whiteley posó en ropa interior el lunes y en la edición del martes las estrellas de telenovelas aparecían en bikini jugando en la playa.

Una revisión general de la página más infame del país sería considerada como una victoria para sus críticos, quienes han ridiculizado la página 3 como un anacronismo sexista en una sociedad que ha cambiado desde 1970, cuando Rupert Murdoch lanzó la sección poco después de la compra del periódico.

Desde que Murdoch la describió como "pasada de moda" en un tuit de septiembre en el cual hacía referencia a los defensores de la campaña No más página 3, se percibió un posible cambio.

“Feministas británicas no dejan de hablar sobre la página 3. Apuesto a que nunca compran el periódico”.

Lo considero pasado de moda, pero los lectores parecen estar en desacuerdo.

Una portavoz del grupo "No More Page 3" ("no más página 3") expresó su satisfacción por los rumores, pero dijo que The Sun necesitaba ir aún más allá.

"Estamos muy contentos, es un paso definitivo en la dirección correcta", le dijo Laura Ashton a CNN. "De cierto modo también depende un poco de con qué lo reemplazan —si siguen siendo mujeres en bikini, entonces siguen siendo representadas como un objeto y realmente no creemos que haya algún lugar para eso en un diario de circulación nacional, por lo que la campaña continuará".