CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

'Gatitos que explotan', el nuevo juego que causa sensación en internet

Por CNN en Español

Por Jareen Imam

(CNN) — Es como UNO, excepto que hay cabras, enchiladas mágicas y gatos que pueden matarte.

Y aparentemente eso es suficiente para que las personas donen muchísimos dólares.

Matthew Inman, el caricaturista y entusiasta de la gramática detrás del popular sitio web de cómics, The Oatmeal, lanzó una campaña para recaudar fondos en Kickstarter este martes para un nuevo juego de cartas que obtuvo más de 700.000 dólares en donaciones en solo las primeras horas. Para la mañana de este miércoles, Exploding Kittens recaudó más de 1.7 millones de dólares.

El juego es una mezcla entre los dibujos insignia absurdos de Inman y el popular juego de cartas UNO. Fue ideado por Inman y los creadores del juego Elan Lee y Shane Small, según la página de Kickstarter de Exploding Kittens. La meta inicial era 10,000 dólares.

Aunque hay muchas razones sobre por qué internet ama a los gatos, una pista del gran éxito de Exploding Kittens son los seguidores de culto de The Oatmeal. Su página de Facebook tiene más de tres millones de seguidores.

Las reglas del juego se explican en un video corto animado en la página de Kickstarter. Cada jugador saca una carta de la baraja hasta que alguien saque una carta con un gato explotando. Una vez que se saca la carta del gato explotando el jugador es expulsado del juego. Mientras se saquen más cartas de la baraja, más probabilidades tiene un jugador de sacar la carta de un gato explotando.

El juego también añade un poco de complejidad humorística, con cartas que le dan poderes a los jugadores como cabello de espalda militarizado y láser para difundir la explosividad de un gato.

Exploding Kittens podría parecer demasiado mágicamente absurdo para ser verdad, pero con el éxito de otras campañas de Kickstarter como el favorito de las fiestas, Cards Against Humanity, el proyecto podría ser otrohome-run para recaudar fondos.

CNN contactó a Inman y a su equipo creativo para emitir comentarios, pero nadie estaba disponible para hablar.

“Perdón, todas las bandejas están llenísimas ahora”, escribió Lee.

Los creadores del juego señalaron en su página para recaudar fondos que están firmemente en contra del daño a los gatos de verdad.

En la página de Facebook de The Oatmeal, Inman escribió que la meta de Kickstarter se alcanzó en ocho minutos. “Los amo, mis preciosos Oatlets. ¿Quién quiere un sándwich?”.