CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Muchos cónyuges se engañan... financieramente

Por CNN en Español

Por Katie Lobosco

NUEVA YORK (CNNMoney) — Si le estás ocultando secretos financieros a tu cónyuge, no estás solo.

Según un nuevo estudio de CreditCards.com, uno de cada cinco estadounidenses ha escondido una compra de 500 dólares o más de su pareja. Y se calcula que 7,2 millones de estadounidenses tienen una cuenta bancaria o tarjeta de crédito de la que su cónyuge no sabe nada.

Puede sonar atroz, pero para ocultar un día de compras compulsivas no se necesita más que una mentira piadosa. Dices que le pediste prestado ese suéter a tu hermana, hiciste un pedido en línea e hiciste que te lo enviaran a la oficina y sencillamente nunca mencionaste la gran cuenta en el bar de lo que consumieron con tus compañeros de trabajo.

Los hombres son los que más gastan en secreto. A diferencia de las mujeres, ellos tienen casi el doble de probabilidades de haberle ocultado una compra a su pareja. De la misma manera, también son más hombres los que dicen que no les importa si su cónyuge les oculta una gran compra. Solo el 18% de las mujeres dicen que no les molesta eso.

Pero los secretos financieros pueden ser una "receta para el desastre", dijo Matt Schulz, analista senior de CreditCards.com.

publicidad

Es increíblemente difícil mantener un presupuesto familiar cuando no sabes cuánto dinero entra y sale, dijo. Podría dar lugar a pagos retrasados, los cuales pueden dañar tu récord crediticio.

El informe se basa en una encuesta de 1.000 adultos que viven en Estados Unidos.

"Por lo general, la honestidad es la mejor política. Si no le dices estas cosas a tu cónyuge y él o ella las averigua, puede ser que inmediatamente se pregunte qué más le estás ocultando", dijo Schulz.