CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama vetará iniciativas que impliquen un retroceso sobre normas de inmigración

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Cualquier proyecto de ley que represente un retroceso respecto a los cambios que se han hecho en materia de inmigración será vetado, dijo el martes el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en su discurso sobre el Estado de la Unión.

"No podemos poner la seguridad de las familias en situación de riesgo mediante la eliminación de su seguro médico, o desentrañando las nuevas reglas en Wall Street, o peleando de nuevo batallas pasadas en materia de inmigración, cuando tenemos un sistema que arreglar.

"Y si un proyecto de ley viene a mi escritorio tratando de hacer alguna de estas cosas, se hará acreedora de mi veto”, expresó.

En noviembre pasado, Obama ordenó a las autoridades de inmigración que deporten "a los delincuentes, no a las familias" al hacer uso de su poder ejecutivo para escudar a 5 millones de inmigrantes ilegales, en el mayor cambio en el sistema inmigratorio de ese país de las últimas décadas, aunque rechazado por los republicanos.