CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Peña Nieto enfrenta una nueva controversia por otra de sus exclusivas propiedades

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Otra controversia toca de cerca al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Según el diario The Wall Street Journal, Peña Nieto habría comprado una propiedad en un exclusivo club de golf pocas semanas antes de haber asumido su mandato como gobernador del estado de México a finales de 2005.

Peña Nieto le habría comprado esta propiedad a Roberto San Román Wideker, un empresario que posteriormente recibió más de 100 millones de dólares en contratos de obras públicas durante el mandato de Peña Nieto como gobernador desde 2005 hasta 2011.

El Wall Street Journal indica que, según registros, desde la presidencia de Peña Nieto en 2012, la empresa de San Román ha obtenido 11 contratos federales.

Por su parte, el gobierno de Peña Nieto respondió que el presidente compró legalmente la casa en Ixtapan de la Sal, que la manifestó en sus declaraciones patrimoniales tanto como gobernador del estado de México y como presidente de la República, y que la vivienda ha sido utilizada de forma notoria y pública.

Según el comunicado de la presidencia, las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el gobierno federal.

publicidad