CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

Atrapan a un raro tiburón anguila con 300 dientes en Australia

Por CNN en Español

Por Brian Walker

(CNN) — Parece ser algo tomado de "Alien", pero tiene más en común con "Parque Jurásico".

Se trata de un singular tiburón anguila que ha sido atrapado por un pescador en Australia, donde nadie recuerda haber visto o atrapado uno antes.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Con la boca repleta de 300 dientes como agujas y un cuerpo como una anguila, el tiburón anguila de 1,8 metros de largo a veces es descrito como un pez fósil que data de 80 millones de años atrás.

David Guillot dice que no se parece a nada de lo que él u otros pescadores han visto alguna vez en las aguas profundas del suroeste de Australia.

publicidad

"En realidad tenía una apariencia prehistórica y extraña", dijo Guillot.

Él atrapó al tiburón mientras pescaban con una red de arrastre a 1.100 metros hace una semana, y pensó que él podría haber descubierto algún nuevo tipo de tiburón.

"He estado pescando durante 30 años y nunca vi nada como eso. Así que lo llevé conmigo", dijo por teléfono desde su barco el jueves. "Honestamente, pensamos que habíamos capturado una especie completamente nueva, que quizá habíamos descubierto algo salvaje".

El tiburón es conocido por vivir en profundidades extremas en ambos océanos Atlántico y Pacífico, pero rara vez los atrapan porque su hábitat en su mayoría está en lugares apartados de la pesca, dijo Simon Boaz de South East Trawl Fishing Industry Association.

Guillot dijo que el tiburón anguila aún estaba vivo cuando lo llevaron a la superficie. Pero no vivió después de ser sacado de las heladas profundidades. Así que se lo ofreció a un museo local.