CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Cristina Fernández dice estar "convencida" de que la muerte de Nisman no fue un suicidio

Por CNN en Español

(CNN Español) -- La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner publicó otra extensa carta en su blog personal en la que dice que está convencida de que la muerte del fiscal Alberto Nisman "no fue un suicidio".

Luego de que abonara en una carta publicada hace 72 horas la teoría de que el fiscal que la denuncio a ella y a otros funcionarios por el caso AMIA se había quitado la vida, la mandataria introdujo una nueva mirada de los hechos en un extenso texto que fue replicada en sus cuentas de Facebook y Twitter.

En la tarde del jueves, la fiscal del caso Viviana Fein volvió a inspeccionar la torre de apartamentos donde vivía Nisman.

La nueva opinión de la presidenta

“Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, escribió.

Nisman fue encontrado sin vida en su casa, con un disparo en la cabeza horas antes de comparecer ante el Congreso para dar detalles sobre la denuncia que había presentado contra la presidenta por supuesto encubrimiento de terroristas.

publicidad
El inesperado giro en el discurso oficial se ve reforzado por las propias palabras de Cristina cuando asegura que a Nisman "lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible".
En este sentido, la mandataria reafirma que el fiscal no se suicidó: "No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas".
 La presidenta añade todavía más interrogantes al caso.

"¿Por qué se iba se a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba él y su familia de una excelente calidad de vida?", señala la presidenta, que continúa sin aparecer en público.

La mandataria se pregunta también "por qué se permitió el acceso a la vivienda de Nisman de un médico privado de una obra social antes de dar cuenta al juez, a sus superiores, a los forenses", agregó.

La puerta de servicio de la vivienda donde se encontró muerto al fiscal argentino Alberto Nisman no estaba cerrada con llave y podría haberla abierto "cualquiera", según el cerrajero que facilitó el acceso al lugar ese día, lo que sembró nuevas dudas sobre las circunstancias de la muerte.

Partido Justicialista acusa a medios y fiscales

El Partido Justicialista, parte de la alianza oficialista Frente para la Victoria, cerró filas en torno a Fernández en un evento al que asistieron sus gobernadores, funcionarios y parlamentarios y en el que se leyó un comunicado que acusa a grupos, medios y opositores de intentar "desestabilizar" el país.

"Exigimos el cese del uso de las mentiras, las calumnias y la difamación. El Consejo del partido Justicialista y los demás organizaciones sociales apoyamos enfáticamente a la doctora Cristina Fernandez de Kirchner", dice el comunicado, leído por Jorge Landau.