CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La policía israelí arresta al 'hacker' que filtró las canciones de Madonna

Por CNN en Español

Por Catherine Shoichet y Anas Hamdan

(CNN) — Madonna dijo que la policía israelí arrestó a un hacker que robó versiones no terminadas de sus canciones más recientes y las filtró en línea.

"Estoy profundamente agradecida con el FBI, los investigadores de la policía israelí y cualquiera que ayudara a realizar el arresto de estehacker”, dijo la cantante de pop en una declaración publicada en su página de Facebook este miércoles. “Aprecio profundamente a mis fanáticos que nos dieron información pertinente y continuaron haciéndolo sin importar que filtraran mi música”.

Una investigación encubierta de la policía israelí en colaboración con el FBI llevó a detener al sospechoso, dijo la vocera de la policía israelí, Luba Samri.

"Se cree que el residente de Tel Aviv, nacido en 1976, robó el trabajo de varios artistas y lo vendió en línea”, dijo Samri. “Confiscamos muchos materiales y equipo computacional de la casa del sospecho y las investigaciones todavía están en curso”.

El material robado incluía “canciones que no han sido estrenadas, bosquejos de canciones, fotografías y otros materiales personales”, dijo Tamir Afori, el abogado de Madonna en Israel, a Haaretz.

publicidad

El abogado dijo al periódico que el robo le costó a la Reina del Popmillones de dólares en daños profesionales y personales.

Según Haaretz, el sospechoso es un hombre de 38 años que estaba dispuesto a ser acusado de los cargos de robo de propiedad intelectual y fraude agravado.

El FBI dijo que su investigación continuará.

“Este caso destaca el alcance internacional de la actividad criminal en línea y la necesidad de cooperación cercana entre naciones mientras identificamos colectivamente y llevamos a la justicia a aquellos que representan una amenaza en el ciberespacio”, dijo el FBI.

El próximo álbum de Madonna, Rebel Heat, se estrenará en marzo.

Después de que las canciones se filtraran en diciembre, una fotografía de un iPod roto apareció en la cuenta de Instagram de Madonna.

Shimon Prokupecz y Jareen Imam de CNN contribuyeron con este reporte.

"¡Este iPod roto es un símbolo de mi corazón roto! ¡Que mi música fuera robada y filtrada! ¡Fui violada como humana y como artista!”, escribió.

Las filtraciones han atormentado a Madonna en el pasado. En 2003, el sitio web de la cantante fue desfigurado y cada canción de su álbum American Life se filtró en línea.

En su comunicado de este miércoles, Madonna dijo que su derecho a la privacidad fue violado.

"Esta invasión en mi vida; creativa, profesional y personalmente, sigue siendo una experiencia profundamente devastadora y dolorosa”, dijo, “como debe ser para todos los artistas que son víctimas de este tipo de crimen”.