CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Nuevo caso de aparente uso excesivo de la fuerza por parte de la policía de EE.UU.

Por CNNEspañol sjv

Por Yilber Vega, CNN Español

(CNN Español) -- Un video revela lo que podría ser un nuevo caso de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

Esta vez se trata de un hecho ocurrido en una población de Nueva Jersey donde un hombre murió de varios disparos tras ser detenido por la policía en el vehículo en que se movilizaba.

En un video se puede ver a un agente de policía de Bridgeton disparando y causando la muerte a un hombre identificado como Jerame Reid, de 36 años, quien era el pasajero de un vehículo que había sido detenido por supuestamente haber infringido una señal de tránsito.

Se trata de un nuevo caso que podría alimentar las tensiones en EE.UU. por los supuestos abusos y uso excesivo de la fuerza por parte de la policía tras los casos de Michael Brown en Ferguson, Missouri, y Eric Garner en Nueva York —ambos hombres de raza negra que perdieron la vida a manos de la policía el año pasado— así como por el asesinato en diciembre de dos agentes de la policía en la ciudad de Nueva York a manos de un hombre negro que dijo vengar así las muertes de Brown y Garner.

publicidad

Los hechos

El incidente ocurrió el 30 de diciembre y el video fue captado por la cámara de la patrulla de los policías Braheme Days, de raza negra, y Roger Worley de raza blanca.

Braheme Days se acerca hacia donde está el pasajero del vehículo y, en lo que al comienzo es una conversación amigable, les pide la licencia de conducción.

De repente retrocede y saca su arma y empieza a gritarle a Reid, quien también es de raza negra, que levante sus manos mientras le grita a su compañero que tienen un arma en la guantera del vehículo.

El video muestra cuando el policía retira lo que parece ser una pistola mientras continúa gritándole a Reid que si se mueve o si sigue buscando algo le va a  disparar y lo va a matar.

Momentos después, se ve a Jerame Reid saliendo del carro con las manos al frente mientras los dos agentes comienzan a disparar.

Raid cae abatido mientras que el conductor quien resultó ileso sale del vehículo se tira al piso mientras es esposado.

La fiscalía del condado Cumberland reveló a través de un comunicado que los dos oficiales están suspendidos temporalmente de sus casos mientras se adelanta una investigación detallada e imparcial sobre el posible uso excesivo de la fuerza por parte los oficiales.

La fiscalía local no identificó al conductor y reveló que un arma fue incautada durante la detención.