CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Suspenden a Hope Solo por 30 días de la selección de fútbol de EE.UU.

Por CNN Español

(CNN) -- Hope Solo, la estrella del fútbol que es noticia por distintas circunstancias, como ganar una medalla olímpica de oro o por ser acusada de violencia familiar, lo hizo de nuevo el miércoles cuando fue suspendida de la selección nacional femenina de fútbol durante 30 días.

El equipo dijo que la suspensión se deriva de "un incidente que ocurrió durante el actual campamento de entrenamiento de WNT que se celebra en Carson, California".

El esposo de Solo, el exjugador profesional de fútbol, Jerramy Stevens, fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol durante las primeras horas de la mañana del lunes en Manhattan Beach, California, a más o menos 19 kilómetros de Carson. El diario Los Angeles Times informó que Solo iba en el asiento del pasajero.

"Acepto y respeto la decisión de la Federación, y lo más importante es que me disculpo por decepcionar a mis compañeras de equipo, a mis entrenadores y a la Federación que siempre me han apoyado", dijo Solo en un comunicado publicado en su página de Facebook. "Creo que lo mejor para mí es que me tome un descanso, que me libere el estrés de los últimos meses y que regrese mental y físicamente preparada para contribuir de manera positiva al equipo".

La suspensión significa que Solo, una guardameta, se perderá los juegos de la selección de Estados Unidos en Francia e Inglaterra en febrero. Ella puede solicitar su reintegro cuando termine la suspensión.

publicidad

"Durante nuestro actual campamento de la selección nacional, Hope tomó una mala decisión que ha tenido un impacto negativo en la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y en sus compañeras de equipo", dijo la entrenadora de la selección nacional de Estados Unidos, Jill Ellis, en una declaración. "Creemos que en este momento, lo mejor es que ella se aleje del equipo".

Solo quizás es la jugadora más conocida de Estados Unidos, ya que ha ganado medallas olímpicas en dos ocasiones y fue parte de los equipos que participaron en la Copa del Mundo en 2007 y 2011.

A veces ella, llama la atención por otras actividades fuera del campo.

Anteriormente este mes, los cargos por violencia familiar en contra de Solo fueron desestimados por un juez en el estado de Washington. KOMO, afiliada de CNN, informó que el abogado Todd Maybrown exitosamente argumentó ante el tribunal que no podía deponer testigos para la acusación porque se negaron a ser interrogados a pesar de contar con una orden judicial.

La policía había dicho que Solo, de 33 años, agredió a dos familiares en junio en una casa en el área de Seattle. Los oficiales respondieron a una llamada al 911 en la que un hombre informó que una mujer no dejaba de "golpear a las personas" ni se iba de la casa, según una declaración de la policía.

En la casa, los oficiales escucharon un alboroto. Dentro, Solo parecía estar "intoxicada y molesta", según la policía.

La policía dijo que el sobrino y la hermana de Solo tenían heridas visibles. La policía creyó que Solo era la "principal atacante y había provocado la agresión", indicaba la declaración.

Ella participó en el programa "Dancing With the Stars" de ABC en 2011. Fue eliminada del programa luego de un período de tiempo que se vio afectado por disputas frecuentes con su pareja, el bailarín profesional Maskim Chmerkovskiy, y el panel de jueces.

En 2012, Solo envió un severo tuit en el que criticaba al comentarista de fútbol de los Juegos Olímpicos, Brandi Chastain, por el comentario negativo que hizo durante los juegos de Londres en 2012.

Durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2007, Solo criticó abiertamente al entrenador de la selección nacional de Estados Unidos, Greg Ryan, luego de que la enviaran a la banca y el equipo perdiera su siguiente partido por cuatro goles.

En una entrevista con CNN hace dos años, Solo habló acerca de su imagen pública.

"Tengo una mala reputación", dijo. "Las personas me ven como egoísta y directa. Pero sé quién soy".

En 2012, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos emitió una advertencia pública contra Solo luego de que ella diera positivo al realizarle pruebas y detectaron un diurético prohibido; se trata de una sustancia que ella aseguró que no sabía que se encontraba presente en una medicina premenstrual recetada por su médico. La agencia aceptó la explicación de Solo y ella compitió en los Juegos Olímpicos de 2012.

"No espero que los medios de comunicación sean positivos", le dijo Solo a CNN en 2012. "Pero sé que estoy haciendo cosas maravillosas por el deporte del fútbol y sé que estoy haciendo cosas asombrosas por las atletas femeninas. Así que puedo manejarlo".