CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Adiós a la revista de compras en vuelos más famosa: SkyMall, en bancarrota

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Este es un día triste para los compradores que les gustan las estatuas de Pie Grande y las pantuflas eléctricas.

El catálogo SkyMall, el que ha sido tan usado y el mejor amigo de los viajeros aburridos y solitarios durante 25 años, se ha declarado en bancarrota.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

De acuerdo con documentos judiciales, el pilar del respaldo del asiento podría haber sufrido un fuerte descenso a medida que las aerolíneas empezaron a relajar las normas que permiten que los viajeros utilicen dispositivos electrónicos.

El año pasado, tanto Delta como Southwest Airlines terminaron sus contratos con SkyMall, según documentos judiciales.

publicidad

Relacionado: RadioShack a punto de quebrar

Un portavoz de SkyMall no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Cualquiera que sea la causa, parece que la venta de una amplia gama de productos extremadamente fuera de lo común, como el lanzador de bolas iFetch para perros y una estatua para jardín de Pie Grande (Yeti), ha demostrado ser un negocio insostenible.

El equipo con sede en Phoenix informó en su Capítulo 11 que pose activos valorados entre 1 millón y 10 millones de dólares y su pasivo está entre 10 millones y 50 millones de dólares.

La ley de quiebras del Capítulo 11 permite que las empresas reestructuren sus negocios y eliminen parte de su deuda.

Las tiendas minoristas de aparatos de todos los tipos han enfrentado un momento difícil desde que Amazon.com entró en escena. Sharper Image se declaró en bancarrota en 2008, cerrando sus tiendas físicas, pero sigue vendiendo productos en línea y a través de un catálogo. Brookstone, el hogar de la silla gigante de masaje, se fue a la quiebra en 2014 y luego fue comprada por inversionistas chinos. Del mismo modo, se tenía programado que Fingerhut cerraría el negocio en 2002, pero sigue haciendo negocios en línea.