CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro lanza advertencia contra los expresidentes Piñera, Pastrana y Calderón

Por CNNEspañol Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) — Todavía no han llegado y ya están advertidos.

Los expresidentes de México, Felipe Calderón; de Chile, Sebastián Piñera; y de Colombia, Andrés Pastrana, tienen previsto viajar a Caracas para visitar al dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace casi un año.

Pero el presidente Nicolás Maduro parece temer que sus intenciones sean otras: “Si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de un golpe de Estado ustedes —señor Piñera, señor Calderón y señor Pastrana— quedarían manchados de sangre por siempre por apoyar a estos grupos terroristas”, dijo Maduro.

El mandatario venezolano hizo estas advertencias en un acto oficialista para conmemorar el aniversario número 57 del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Fue una ocasión en la que se unieron todos los factores políticos y militares del país. Aunque para el Gobierno, esta fue más bien una oportunidad para homenajear a los dirigentes de izquierda que murieron en aquella gesta.

“Nosotros les vamos a prestar todo el apoyo logístico, de seguridad. Pero que sepan los pueblos de México, de Chile y de Colombia que estos tres expresidentes los están pagando con dinero del narcotráfico primero, y en segundo lugar vienen a apoyar un golpe de Estado contra el gobierno legítimo que yo presido, contra el gobierno de Venezuela. Esa es la verdad que denuncio frente al mundo”, agregó Maduro.

Al tratar el tema de la escasez, el mandatario dijo que pedirá a la Asamblea Nacional que abra una investigación contra lo que llama «el golpe económico», del que asegura tiene suficientes pruebas.

LEE: Economistas responden al discurso de Maduro con propuestas para salir de la crisis